PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

“Hoy, lo que siento es una sensación de admiración a un dominicano, que ha encarnado la más alta estabilidad económica. No hay una sola mancha en su hoja de vida como hijo de esta tierra”.

Fueron las palabras de Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, en ocasión de investidura de doctor honoris causa al gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu el pasado martes.

Holguín Haché dijo sentir admiración por Valdez Albizu porque en el desempeño de sus funciones en las aulas del entonces Instituto de Estudios Superiores, era un docente admirable.


Educador abnegado

“Es modelo permanente de lo que la universidad espera de sus docentes, y como tal, su sencillez va unida a su modestia, y en las dos encontramos la conjugación a sus deberes profesionales.

En su afán de enseñar, mostró la abnegación y el sacrificio, elevando la función del docente a la altura de un verdadero apostolado”, señaló en el acto de condecoración.

Entre los principales logros logrados por el gobernador en los 24 años que lleva al frente del Banco Central señaló el control de la inflación, estabilidad del mercado cambiario, tasas de interés y cumplimiento de las metas de crecimiento económico y las reservas internacionales.

“Podemos citar que a clave del éxito de Héctor Valdez Albizu ha sido la tenacidad con la que se entrega a la solución de los casos que toma, agregando sus conocimientos y su fecunda experiencia, que le proporciona una jugosa aplicación de la realidad, un pensamiento claro que medita a la luz de sus principios”, señaló.

El rector refirió que en estos últimos tiempos el país viene disfrutando de una paz pública y del ejercicio de las libertades democráticas.

Señaló además, que diferentes circunstancias se conjugaron para que se le impregnara las insignias de la universidad al gobernador en circunstancias memorables como la conmemoración del 75 aniversario del BC.

“Se exalta y se honra para incentivar la imitación”, destacó.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe