Ángel Rondón: MP sabe dónde invertí recursos

Ángel Rondón.

Ángel Rondón Rijo, imputado en el caso Odebrecht, aseguró ayer que el Ministerio Público sabe dónde él invirtió los millones de dólares que le entregó la empresa brasileña por su representación en el país.
“Ellos investigaron mis propiedades y empresas y vieron que yo tenía más de 79 millones de dólares invertidos”, expresó, tras negar que los había utilizado en pagos de sobornos.

En ese sentido, dijo que ni el Ministerio Público puede decir de forma contundente cómo fueron distribuidos los 92 millones de dólares que se le atribuye haber recibido por concepto de pagos de sobornos a legisladores y funcionarios.

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, Rondón puntualizó que la única persona que sabe si hubo soborno en la República Dominicana es el exgerente de Odebrecht, Marcos Vasconcelos Cruz, a quien el Ministerio Público dejó ir sin interrogarlo.

Financiamiento de campañas

Ángel Rondón Rijo reconoció que ha financiado campañas políticas y lo justificó indicando que no es un secreto y que es una práctica que el empresariado dominicano ha hecho a través de los años.
Recordó que su primer financiamiento fue a José Francisco Peña Gómez, en el año 1970.

“Ahí yo empecé a hacer aportaciones políticas a todos los políticos”, aseguró.

Detalló que ha “hecho aportaciones” a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), y a la mayoría de sus dirigentes.

“Pero el Ministerio Público encontró esos cheques y vieron que eran aportes de campaña. Esa es la estructura”, dijo Rondón.

Indicó que en el país se han aprobado “grandes proyectos a grandes empresas”, pero que eso no significa que haya sido porque recibieron sobornos, sino porque hay proyectos que le convienen a la nación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.