Vicente Noble, Barahona.- La Alcaldía municipal continúa con el programa de señalización, colocación y sustitución de muros por reductores de velocidad en la entrada, dentro y la salida de esta comunidad.

El ejecutivo municipal Domingo de los Santos (Savin) expresó que se han visto en la necesidad de instalar cuatro reductores más en la vía principal, porque hay chóferes del transporte público, privado y motoristas, que no están respetando los instalados principalmente.

Además, dijo que no respetan ningunas de las señalizaciones que fueron colocadas en la doble vía, resaltando que en varias ocasiones Guaguas pasajeras tanto de Neyba como de Tamayo y Vicente Noble, bajan en la vía opuesta para esquivar los reductores y para evitar accidentes decidimos colocar en ambos lados».

De los Santos, resaltó que el área de los edificios ya es una zona residencial y que hay muchos niños, adultos mayores de edad, que tienen que pasar la doble vía y estos conductores no tienen control de la velocidad.

«Llamo a las empresas de transporte, a los mismos conductores, para que de una vez por toda respeten la señalización y los reductores de velocidad, para que cuando entren al pueblo especialmente en la doble vía, lo hagan con precaución, y sobre todo deduzcan la velocidad», comentó el alcalde

Los nuevos reductores que sustituyen a los muros fueron instalados frente de los Edificios (nuevo), en la casita madrileña (nuevo), Brazo largo (sustitución) y frente al colmado de Antonia (sustitución).

La colocación de la señalización está bajo las responsabilidades del Ingeniero Pablo Alexis Ferreras Peña, quien destacó que ya culminó la primera etapa de la señalización en el municipio.

Destacó que en días pasados a esta comunidad se presentaron miembros de las oficinas del INTRANT, quienes se comprometieron con la alcaldía municipal de Vicente Noble de instalar varios semáforos en puestos específicos, después de haber depositado diversas solicitudes.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas