PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) celebró en Santo Domingo la 53 Reunión de su Comité Ejecutivo presidido por la secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, el alcalde de Lima y copresidente de la organización, Miguel Romero, y la alcaldesa de Santo Domingo y vicepresidenta UCCI de la región Centroamérica, México y el Caribe, Carolina Mejía.

El encuentro contó además con la presencia de las ciudades miembro del Comité Ejecutivo y con representación de las cuatro regiones UCCI: Península Ibérica, Centroamérica, México y El Caribe, Cono Sur y Región Andina, ciudades que a su vez, conforman las vicepresidencias regionales y temáticas de la UCCI.

En esta reunión las ciudades reafirmaron sus compromisos con los ideales de la UCCI y continuar trabajando con el desarrollo sostenible.

Asimismo, dieron a conocer la agenda oficial de la subregión para el 2023 la cual establece inversión en la educación cívica-ciudadana para elevar la calidad de los contratos sociales, además se trabajará para democratizar el acceso a oportunidades y para conectar a los pequeños y medianos emprendedores con actores en todos los territorios de la Subregión.

Maíllo reafirmó el valor de la UCCI como organización que aporta herramientas fundamentales de relación entre sus ciudades a través del conocimiento y las experiencias: “Encuentros como este nos permiten seguir fortaleciendo los lazos entre la comunidad iberoamericana y también como organización”, dijo la secretaria general. Una premisa que compartió Carolina Mejía quien apostó por una consolidación de la UCCI “que nos permita trazar el derrotero del próximo periodo con la sensibilidad, la transparencia y el entusiasmo que nos ha caracterizado siempre”.

Agenda

Los asistentes elaboraron la planificación de la agenda de trabajo del próximo 2023, además de hacer balance de gestión y económico de las actividades realizadas en el último año. En el último año, la acción de la UCCI ha supuesto la realización de 125 actividades en las que han participado cerca de 3.000 personas, destacando entre ellas las actividades específicas de Formación y las acciones de Cooperación Técnica que han superado el 50% de la actividad general.

Momentos

La reunión sirvió como emplazamiento para que se le concediese la copresidencia de la UCCI a la ciudad de Lima y a su alcalde, Miguel Romero, así como para acordar la concesión del galardón Capital Iberoamericana de las Culturas a San José y Capital Verde Iberoamericana a la ciudad de Montevideo, en ambos casos para el año 2023. “En la UCCI, estamos hermanados con un mismo objetivo y es el de poder cooperar para servir mejor al pueblo, de eso se trata”, remarcó Romero.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Agencias