Agua de un motel destruye una avenida

Compartir
El mal estado de la vía complica el tránsito en la zona.

El deterioro que presenta un tramo de aproximadamente 100 metros de la avenida Los Beisbolistas atenta contra la seguridad de los que transitan por esta vía y la viabilidad del tráfico.

Conductores y comerciantes de la zona aseguran que la situación tiene más de dos años con soluciones provisionales que no eliminan definitivamente el problema.

“Eso no es nuevo. Hay momentos en que está bien, pero pasa un tiempo y vuelve a resurgir. Es que eso no lo están arreglando bien”, consideró la comerciante Escarlen Batista.

Al cuestionar al director de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, responsabilizó al dueño de un motel de la zona de permitir que el desborde del agua de una cisterna llegue a esta avenida. Informó que ante los reclamos de los residentes, brigadas de la CAASD procedieron a romper parte del asfalto y determinaron que el agua salía del motel Ciudad de Oro de la avenida que conecta con la autopista Duarte, donde se ubica el problema.

Afirmó que en lo adelante la institución procederá a suspender el servicio a esta cabaña por no cumplir con el pedido que hiciera la CAASD. “Nosotros en una ocasión lo amenazamos con suspenderle el servicio; ellos no han obtemperado y vamos a proceder”, advirtió. Comunicó que un equipo de la institución se trasladará hoy a este lugar para inspeccionar y descarta cualquier tubería averiada en los últimos días en esta zona de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Peligro en la vía

Los choferes consultados pidieron la pronta reparación de la avenida, ya que aseguran pierden un tiempo importante en este trayecto por la lentitud del tránsito además de los daños ocasionados a sus vehículos cuando caen en los hoyos y zanjas. “Los amortiguadores de este carro están todos dañados gracias a esta situación”, dijo Rafael Ramírez.

Los más expuestos a sufrir accidentes por el detrimento del asfalto son los motociclistas quienes en ocasiones pierden el equilibrio. Para evadir el tramo, algunos conductores transitan por la acera, cohibiendo al peatón de transitar libremente y causando molestias a los negocios.

El mal estado de la vía complica el tránsito en la zona.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir