Abinader nombra en el CNSS y la DIDA y cancela subdirectores

Compartir

El Poder Ejecutivo nombró nuevos funcionarios en el Consejo Nacional de Seguridad Social y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (Dida) y canceló a varios subdirectores de distintas entidades públicas.
El decreto número 477-20 dispone la designación Félix Aracena Vargas, como gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social y a Marilyn Lissette Rodríguez Castillo como subgerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

El artículo 3 de la disposición presidencial establece que Henry Sadhalá queda designado tesorero de la Seguridad Social, mientras que Carolina Serrata Méndez pasa a ser directora general de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

Mediante el decreto 478-20, Abinader derogó los artículos 1, 2, 3, 4 y 5 del decreto 492-08, el cual nombraba y confirmaba en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) a José Reyes, quien ocupaba el cargo de subdirector general. Asimismo se derogaron los nombramientos de Máximo Ceballos, Rafael Francisco Salcedo y Alberto Cruz, que ocupaban cargos de subdirectores de la entidad.

De igual manera, se canceló a Félix Daniel Paulino, quien se desempeñaba como subdirector administrativo; Eduardo Fernández Álvarez, subdirector técnico, y Mario Lima Paulino, subdirector para la región Norte con asiento en Santiago. Dicho decreto, también deroga los nombramientos de los subdirectores del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Carlos Dicló, Miguel F. Pichardo y Carmen Joselina Espinal.

También fue derogado el artículo 5 del decreto 442-10, del 16 de agosto del 2010, el cual designa a Rafael Severino Reyes subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El mandatario también emitió el decreto número 479-20 , cuyo artículo 1 deroga el decreto 635-09, del 25 de agosto del 2009, mediante el cual se designa a Joaquín Alberto Ramírez y Jaime Felipe Peña como subdirectores generales de Cooperación Multilateral de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo. La disposición también cancela el artículo 5 del decreto 602-12, del 5 de octubre del 2012, mediante el cual se designa a Pedro Díaz Paniagua como subdirector de Ia Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecom).

El decreto 481-20, el presidente Luis Abinader designó a Andrés Escarramán Hernández como asesor agroforestal del Poder Ejecutivo.

En tanto que el decreto 480-20 cancela el nombramiento del coronel Rubén Bolívar Pacheco Santana, que se desempeñaba como gobernador del Palacio Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir