Abinader lanzará "República Dominicana Trabaja”, un programa para generar empleos

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este sábado que en este año la economía presentará un crecimiento notorio, el cual impactará positivamente en todos los sectores de la sociedad.

“Es por eso que el gobierno ha desplegado en los diferentes ámbitos económicos una intensa agenda que nos permite afirmar que en el año 2021 el crecimiento será notorio e impactará positivamente en todos los sectores de la sociedad”, enfatizó.

Empleos

Anunció la creación de “República Dominicana TRABAJA”  un programa que consistente en la formación de empleos para las personas más necesitadas del país.

Sostuvo que esta será una plataforma de intermediación de quienes buscan trabajo, tanto en el sector privado como en el público, quienes podrán identificar las necesidades del mercado laboral y coordinar  la capacitación de los trabajadores con las necesidades en corto, mediano y largo plazo.

“Fomentará además  la colocación en empleos formales de las personas en igualdad de oportunidades, sin discriminación por género, discapacidad o credo”, explicó.

Turismo

En este sector Abinader manifestó el lanzamiento del Plan de Recuperación del Turismo, mediante el Gabinete Turístico.

Precisó que el plan incluyó el lanzamiento de nuevos protocolos, certificados tanto por SafeTravel como por Bureau Veritas en España, empresa líder mundial en certificaciones de calidad.  

A la  vez indicó  en su reciente visita al país, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, afirmó que fue testigo de que la República Dominicana es un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en época de pandemia.

"Fuimos el primer país en lanzar un Plan de asistencia al viajero con cobertura COVID -19 totalmente gratuito para turistas durante su estadía en hoteles", manifestó.

Dispuso el  plan “Embajadores de lo Nuestro”, con el objetivo de incentivar el turismo interno, mediante facilidades financieras, ofertas en tarifas, y a la vez apoyando al sector de agencias de viajes y tour operadores.

Expresó que fueron creadas  más de 8,200 habitaciones hoteleras en los diferentes puntos turísticos del país.

"En los últimos 6 meses hemos recuperado más de 60,000 directos, y al menos 200,000 indirectos dentro de la cadena de valor".

Pequeñas empresas

Anunció la puesta en marcha de  un paquete de estímulo monetario que facilitará la liquidez rápida destinada a las Mipymes por un monto total de 20, 600 millones de pesos.

Manifestó que habilitó una ventanilla de liquidez de corto plazo por hasta 15 mil millones para ser canalizados al financiamiento de las Mipymes y otros microcréditos, a través del Banco de Reservas.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.