15 mil motocicletas registradas en casi dos semanas

Motoristas acuden a registrar motocicletas al club Los Cachorros en Cristo Rey.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, anunció ayer que 15 mil motocicletas han sido registradas durante la implementación del plan piloto de seguridad ciudadana en Cristo Rey.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, denominada “Mi País’’, informó que en el plan de registro de motocicletas también se otorgó la licencia categoría uno.

El incumbente reiteró que la medida incluye a todos los usuarios de motocicletas, independientemente de su uso o función, es decir, que el registro no es solo para motoconchos.

Precisó que deben registrar las motocicletas los deliverys, mensajeros y los que le dan un uso particular.

“Queremos dejar bien claro que esta medida incluye a todos los usuarios de motocicletas y quiero repetir esta parte porque posiblemente se interprete que es para motoconcho”, enfatizó Arias durante la presentación del avance del registro nacional de motocicletas en el Club Los Cachorros.

Arias recordó que el proceso se extenderá por 30 días más en Cristo Rey y que luego se moverá por otras localidades del país.

Además, advirtió que el que no tenga su registro no podrá circular en la vía, por lo que exhortó a los motoristas a acudir a uno de los tres puntos y hacer el registro.

Los centros disponibles para este operativo de registro de motocicletas, son hasta el momento el Estadio Quisqueya, el Parque Zoológico Nacional y el Club Los Cachorros.
Licencia categoría 1 es necesaria

El funcionario comentó que la persona que tenga una licencia categoría superior a la dos, tiene que sacar la de categoría uno.

Sostuvo que por este proceso ser “especial”, a todo el que se registre se le emitirá una licencia categoría uno aunque tenga otra licencia.

Arias sostuvo que luego vendrá un proceso de homologación de licencias para convertir ambos permisos en uno solo.

Requisitos para el registro de motocicletas

De acuerdo con informaciones suministrada a elCaribe, para realizar el proceso de registro de motocicletas se debe acudir a uno de los tres centros dispuestos para tales fines, presentar la cédula de identidad, motocicleta, casco, así como el recibo de pago del impuesto correspondiente al de la categoría uno. Se informó, además, que la licencia será emitida por un período de tres años.

Impuesto categoría 1 puede pagarse en línea

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que el impuesto de la licencia categoría uno se puede pagar en línea, a través de la oficina virtual de la referida institución, así como en el Banco de Reservas o en los puntos de registro de motocicletas. Autoridades del Intrant comentaron a este medio que el propósito es que todas las motocicletas del país estén registradas para los fines de seguridad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.