Onamet prevé escasa nubosidad, sol y temperaturas calurosas en gran parte del país

Compartir
Las temperaturas continuarán calurosas (Foto: fuente externa)

La Oficina Nacional de Metereología prevé para este sábado escasa nubosidad, sol y temperaturas calurosas sobre gran parte del territorio nacional.

La Onamet explicó que estas condiciones se deben a la continuidad de escasos valores de humedad y contenido de polvo sahariano.

Sin embargo, el viento proveniente del noreste, unido a la orografía del terreno dará origen algunos chubascos matutinos hacia la región noreste y sureste.

En la tarde, no esperamos precipitaciones significativas, las que se produzcan serán aisladas por efectos del viento en puntos focalizados de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Se informó además que el huracán Teddy se ubicará aproximadamente a mil kilómetros al noreste del territorio dominicano, extendiendo una vaguada con poca incidencia en las condiciones locales cerca de la parte oriental del país en varios niveles de la tropósfera.

Mañana domingo la vaguada antes mencionada relacionada al huracán Teddy, se moverá sobre la parte central del país en los niveles medios y altos, recibirá impulso de humedad provisto por el viento del noreste que aportará humedad, propiciando aumentos parciales de nubosidad con aguaceros aislados y posibles tronadas hacia áreas de la cordilleras: Oriental y Central, así como; en la región suroeste y localidades próximas a la zona fronteriza.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir