Al término de la cumbre bilateral llevada a cabo en Hanói (Vietnam), el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó su voluntad de volver a reunirse en un futuro con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

«Kim Jong-un expresó agradecimiento a Trump por su largo viaje y sus esfuerzos activos para la exitosa celebración de la presente cita y diálogo y se despidió de él prometiendo un nuevo encuentro», reseñó este viernes la agencia norcoreana KCNA.

De acuerdo con ese medio estatal, ambos dirigentes han apreciado un «avance notable» desde la reunión que mantuvieron en Singapur en junio de 2018, y acordaron mantener un «contacto estrecho» para lograr, con «inteligencia y paciencia», el «desarrollo trascendental» de las relaciones bilaterales.

La segunda cumbre entre ambos líderes comenzó el 27 de febrero en la capital vietnamita y acabó este jueves sin ningún acuerdo. El mandatario norteamericano calificó la cita como «productiva», pero decidió no acceder a la petición norcoreana de que «las sanciones se levantaran completamente».

«[Kim] quiere desnuclearizar, pero solo quiere hacerlo en áreas que son menos importantes que las zonas que queremos nosotros», explicó el inquilino de la Casa Blanca.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas