El confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera está buscando que un tribunal le varíe la prisión preventiva que cumple desde hace tres meses tras ser sometido a la justicia.

Fausto Miguel Cruz, acusado de asesinato y uso ilegal de arma de fuego, presentará su solicitud en una audiencia de revisión de medida de coerción pautada para la semana próxima.

Ayer se tenía previsto conocer la vista, pero la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tuvo que aplazarla para el jueves 22 debido a que el imputado cambió de defensa.
Según se informó, el abogado Juan Amador González, será ahora quien represente a Cruz, quien está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, desde junio pasado.

Al margen de esto, el imputado, acusado de asesinar a Jorge Mera de seis disparos ha solicitado a la Fiscalía del Distrito Nacional que le permitan que las periodistas Alicia Ortega y Julissa Céspedes lo entrevisten en su celda en la cárcel, debido a que quiere “esclarecer en toda su proporción el hecho en el que se ha visto lamentablemente involucrado”.

Además, pidió al órgano investigador que sean interrogados ocho personas que a su entender son vitales para esclarecer el caso

Según las investigaciones, Fausto Miguel Cruz decidió quitarle la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien era su amigo de infancia, por este no otorgarle unos permisos que estaba gestionando para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas.

El Ministerio Público estableció, en el documento con el que solicitó en su contra medida de coerción, que el 6 de junio pasado, día del suceso, Fausto Miguel Cruz aprovechó la debilidad en la seguridad del ministro Jorge Mera, quien era de fácil acceso y le había dado confianza para entrar en su despacho y cometer el hecho.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas