Vinculan allanamiento con asesinato de Moise

Christian Emmanuel Sanon.

Miami. Agentes del FBI allanaron el martes una vivienda de la ciudad de Weston, en el sur de Florida, que al parecer está relacionada con el caso del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio.
El FBI no ofreció detalles de la redada en el condado de Broward, pero medios locales la vinculan con la empresa Worldwide Capital Lending Group, que al parecer financió el magnicidio según las autoridades haitianas, que acusan al exsenador John Joël Joseph, en paradero desconocido, de ser el tesorero.

Moise, de 53 años, fue asesinado durante un ataque de al menos 26 mercenarios, en su mayoría colombianos, que entraron en su casa privada en Haití, y fue sepultado el pasado viernes en medio de actos de violencia.

El FBI señaló en un comunicado que no puede hacer declaraciones sobre el allanamiento porque hace parte de un proceso judicial en el sur de Florida que está “sellado”.

Sin embargo, el canal Local 10 lo vincula con Walter Veintemilla, presidente de Worldwide Capital Lending Group, con sede en Miramar (Broward), al señalar que él pudo haber financiado a Christian Emmanuel Sanon, el supuesto cerebro del asesinato. El abogado del Veintemilla dijo que su cliente acaba de negociar un préstamo para “financiar una transferencia pacífica de poder”, según el canal de Miami.

Sanon, un médico que residía en Estados Unidos y que ahora está bajo arresto, aspiraba a asesinar a Moise para reemplazarlo en la jefatura del Estado, según la Policía haitiana.

De acuerdo con el canal de Miami, la semana pasada sus reporteros trataron sin éxito de hablar con alguien en la oficina de Veintemilla en el sur de Florida sobre el supuesto préstamo que habría hecho a Sanon.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.