Madrid. El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, llamó a la movilización de la izquierda para evitar que tras las elecciones de julio en España gobierne alguien del estilo de Donald Trump o Jair Bolsonaro.

Pedro Sánchez se dirigió a los parlamentarios del Partido Socialista Obreto Español (PSOE), del que es secretario general, a dos días de haber adelantado las elecciones generales al próximo 23 de julio, pues la legislatura concluía en diciembre, tras el mal resultado de los socialistas en los comicios municipales y regionales del domingo.

Sánchez, en una reunión en la sede del Parlamento español en Madrid, alentó a los suyos a movilizarse para frenar en España una “corriente reaccionaria” que se extiende por el mundo.

“En España podemos pararla”, si se moviliza al voto de izquierda, aseveró, después de que los resultados del domingo abran la puerta a gobiernos locales y regionales del conservador Partido Popular pactando con la extrema derecha de Vox. Alentó a sus diputados y senadores a movilizarse para que esa dupla entre PP y Vox no se extienda al Gobierno de España tras las elecciones de julio, pues a su juicio ambos son “derechas extremas”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas