PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Moscú. Los presidentes de Rusia y de China, Vladímir Putin y Xi Jinping, destacaron la intensificación de los lazos energéticos entre los dos países, que ha permitido a Moscú aumentar un 64 % la facturación desde comienzos de año y un 10 % los volúmenes de los suministros.

“La energía sigue siendo una de las áreas clave y más dinámicas de nuestra cooperación económica”, dijo Putin en un mensaje a los participantes del IV Foro Energético ruso-chino. El mandatario ruso recalcó que, recientemente, se ha logrado asegurar un altísimo nivel de vínculos bilaterales en los sectores de petróleo y gas, carbón y energía, proyectos conjuntos a gran escala para centrales nucleares en China y la producción de gas natural licuado se está implementando sistemáticamente.

Xi, a su vez, señaló que “la cooperación energética entre China y Rusia es la piedra angular de la cooperación práctica entre los dos países” y también sirve como “una fuerza efectiva para proteger la seguridad energética global”, según la agencia oficial TASS. El viceprimer ministro de Rusia Alexander Novak recordó que China se está convirtiendo en el mayor consumidor de energía rusa.

“Este año la facturación del sector energético ha crecido un 64 % con respecto al año pasado, en términos físicos las entregas han crecido alrededor de un 10 %”, dijo. Explicó que las exportaciones de gas natural licuado desde Rusia a China aumentaron un 32 % entre enero y octubre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, explicó que el volumen de gas natural licuado exportado a China desde Rusia es relativamente pequeño, pero auguró un aumento en el futuro parecido al que registra el suministro a través de gasoductos un 60 %.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias