Opositores de Venezuela denuncian presión sobre los electores

Presionen
Supporters surround opposition presidential candidate Henri Falcon, former governor and one-time acolyte of Venezuela's late President Hugo Chavez, after he voted in the presidential election in Barquisimeto, Venezuela, Sunday, May 20, 2018. Amidst hyperinflation and shortages of food and medicine, Venezuelan President Nicolas Maduro is seeking a second, six-year term in an election that a growing chorus of foreign governments refuse to recognize after key opponents were barred from running. (AP Photo/Juan Carlos Hernandez)

Los dos principales contendientes del presidente Nicolás Maduro pidieron a las autoridades electorales intervenir para impedir que simpatizantes del partido oficial presionen a los electores a emitir sus votos a favor del gobierno.

Henri Falcón y Javier Bertucci dijeron que habían recibido más de 300 denuncias sobre la presencia de los llamados “puntos rojos” a unos pasos o incluso dentro de los centros de votación.

La ley electoral de Venezuela solicita que cualquier proselitismo político se realice al menos a 200 metros de distancia de los centros de votación.

Muchos de los votantes dijeron que esperaban que su lealtad a la revolución en medio de una crisis económica sin precedentes fuera recompensada con un bono en efectivo, o con un apartamento nuevo.

Bertucci, un evangelista de televisión, dijo tras emitir su voto en la ciudad de Valencia, que no era un acto democrático lo que estaban haciendo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.