López pide a Biden que acabe con bloqueo a Cuba

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que acabe con los agravios a Cuba tras destacar al pueblo cubano como un ejemplo para la humanidad por resistir durante 62 años el bloqueo de Estados Unidos.

“El Gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, dijo el mandatario durante su discurso en la celebración del desfile con motivo de la Independencia de México.

López Obrador alabó a Cuba por su resistencia numantina y propuso declarar a la isla como Patrimonio de la Humanidad, mientras que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que su país sufre “los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente”.

Díaz-Canel, de visita en México, dijo que bajo el fuego de esa “guerra total”, la solidaridad de México con Cuba ha despertado admiración y agradecimiento profundo. El mandatario mexicano insistió en que “ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, afirmó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.