López amplía ventaja con 48% de la intención

México El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador se despega de sus contrincantes y ganaría las presidenciales de México con 48% de los votos si la votación se realizara hoy, según un sondeo publicado por el diario Reforma.

De acuerdo con la encuesta del rotativo, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que acudirá a los comicios del 1 de julio en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), obtiene 48% de preferencias electorales en abril, seis puntos más que en el sondeo de febrero.

De esta manera, se distancia del segundo en la contienda, Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), que hace parte de una coalición con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, que pasa de 32% de intención de voto en febrero al 26% en abril.

El candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, permanece en tercera posición. Meade, abanderado del PRI junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se mantiene con 18% de la intención de voto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.