La oposición Haití denuncia injerencia EEUU

Compartir

PuertoPríncipe. Un sector de la oposición de Haití denunció ayer jueves la intromisión de Estados Unidos en la política local y rechazó lo que consideró “amenazas”, dirigidas “a los que luchan por un verdadero Estado de derecho en el país”.
Las declaraciones se producen horas después de que los Estados Unidos amenazara con castigar a quienes bloquean el establecimiento de un nuevo Consejo Electoral Provisional (CEP) en Haití, luego de que el primer ministro, Joseph Jouthe, informara de que en breve se publicará la orden de nombramiento de los nuevos asesores.

“Haití debe hacer su trabajo y formar un nuevo CEP con miembros de reputación de integridad, honestidad y competencia para organizar un proceso electoral libre y justo. Hay consecuencias para los que se interponen en el camino”, señaló un funcionario del Departamento de Estado en Twitter, mensaje que fue reproducido por la embajada de EEUU en Haití. El país caribeño, además, “debe hacer su trabajo y formar un nuevo CEP con miembros de reputación de integridad, honestidad y competencia para organizar un proceso electoral libre y justo. Hay consecuencias para los que se interponen en el camino”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir