EFE lleva a Davos el debate sobre la recuperación de AL

Davos. Altos representantes de organismos internacionales y bancos de desarrollo participan este viernes, en el marco del primer Foro de Davos virtual, en un debate organizado por EFE sobre la recuperación de las economías latinoamericanas tras la crisis generada por la pandemia.
Bajo el título “¿Cómo lograr que América Latina tenga su ‘Plan Marshall’ post COVID-19?”, la sesión contará con máximos responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (Cepal), la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

El debate, que moderará la presidenta de EFE, Gabriela Cañas, se centrará en si Latinoamérica necesita un plan de recuperación post pandemia, como el aprobado en Europa, y analizará cómo lograrlo teniendo en cuenta la menor integración política en esa región. Latinoamérica es una de las regiones del mundo más afectada por la pandemia de la COVID-19, donde ya ha causado alrededor de 560,000 muertos, y la que más va a sufrir sus consecuencias económicas, con caídas del PIB regional que según los grandes organismos internacionales aquí representados van a rondar el 8 por ciento en 2020. La región corre el riesgo de encaminarse otra vez a una década perdida.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.