EEUU sanciona a una firma tecnológica china

Compartir

Washington, DC. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó ayer a la empresa tecnológica Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC, en inglés) por supuestamente apoyar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para “socavar la democracia” en su país.
El Tesoro explicó en un comunicado que “designa a CEIEC por respaldar los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para minar la democracia en Venezuela, incluyendo sus esfuerzos para restringir el servicio de internet y llevar a cabo una vigilancia digital y ciberoperaciones contra sus oponentes políticos”. Según el Gobierno de Estados Unidos, las empresas tecnológicas chinas, incluida CEIEC, “siguen desafiando los valores democráticos de la libertad y la transparencia desarrollando y exportando herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en internet”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó en el texto que la dependencia del Gobierno de Maduro de entidades como CEIEC “para progresar en su agenda autoritaria ilustra la priorización por parte del régimen del poder sobre los valores y procesos democráticos”.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, CEIEC lleva respaldando “los ciberesfuerzos malignos” del Ejecutivo venezolano desde 2017.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir