Nueva York.– El número de casos del coronavirus SARS-CoV-2 sigue subiendo en el estado de Nueva York y se sitúa ya en niveles no vistos desde el pasado mes de abril, según anunciaron este viernes las autoridades.

Nueva York, que fue inicialmente el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, había logrado mantener durante meses unos números de contagios muy bajos en comparación con el resto del país.

Aunque las cifras siguen siendo reducidas frente a las de otras zonas, en las últimas semanas las infecciones han comenzado a acelerarse, disparando la preocupación de las autoridades, que han tomado medidas como el cierre de las escuelas públicas en la Gran Manzana.

Este viernes, el estado notificó 8.176 nuevos casos registrados el día anterior, sobre un total de 219.442 pruebas efectuadas, un nuevo récord, lo que sitúa la tasa de positividad en el 3,72 %. Algo más de 3.100 personas están hospitalizadas y, de ellas, 636 en unidades de cuidados intensivos, mientras que a lo largo del jueves fallecieron 39 personas por coronavirus.

“Estamos viendo un aumento de los números en el país y dentro de nuestro propio estado. Empezó con el otoño y va a continuar y seguramente empeorar en el invierno”, señaló en un comunicado el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

Según Cuomo, en esta época es más importante que nunca que los ciudadanos tomen precauciones y usen mascarillas.

Estados Unidos se acerca ya a los 265.000 fallecidos por la covid-19 desde que comenzó la crisis, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, y se teme que el número de contagios pueda dispararse aún más en estas fechas por la celebración de las fiestas de Acción de Gracias, las más populares del país. EFE

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas