América supera el millón de muertes por COVID-19

Compartir

Ginebra. El continente americano superó la barrera del millón de muertes por COVID-19, al registrar 7,700 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El total de muertos globales en la pandemia se eleva a 2.1 millones, el 80 por ciento de ellos concentrados en América y Europa, continente este último que ayer domingo superó la barrera de los 700,000 fallecidos.

Los casos en el planeta ascienden a 97,8 millones, de los que 43 millones fueron notificados en el continente americano y 32 millones en Europa, siempre según las estadísticas de la OMS.

La curva global de casos diarios, y también las de América y Europa, muestran un notable descenso desde hace más de una semana, pero no ocurre lo mismo con la gráfica de fallecimientos por jornada, que sigue en tendencia ascendente, especialmente en el caso americano.

Por países, Estados Unidos sigue siendo el más afectado con 24 millones de contagios y 414.000 muertes, seguido de la India (10 millones de casos y 153.000 muertes) y Brasil, con 8.8 millones de positivos y 216,000 decesos. Las gráficas de casos diarios parecen descender en todos los países más afectados, incluyendo España, que sufrió un gran repunte la semana pasada, pero aún tiende a ascender en naciones latinoamericanas como Colombia, que ha superado los dos millones de casos, Argentina (1.8 millones) o México (1.7 millones).

Las vacunas

Las vacunas contra el coronavirus no servirán para erradicar la covid-19, sino para reducir la mortalidad y las infecciones graves que terminan en hospitalizaciones, dijo un alto responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La ventaja de la vacuna es que podemos disminuir de manera muy importante el número de muertes, los casos graves y el impacto en la sociedad en general, y en ese sentido podríamos regresar a una vida normal”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan. Sostuvo que el objetivo realista debe ser controlar el virus “y no que el virus nos controle a nosotros”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir