El presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, entregaron ayer varias viviendas de proyectos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, conformada por 144 apartamentos levantados en el Residencial Ciudad Altos de la Riviera, en Santo Domingo Este.

Al hacer entrega de las primeras llaves de manera simbólica, el jefe de Estado resaltó que en estos complejos habitacionales 18 serán para beneficiar la diáspora dominicana en New York, con la finalidad de ofrecer a los dominicanos residentes fuera del país la oportunidad de tener una vivienda digna en su suelo natal.

“Eso es lo que nosotros estamos trabajando cada día, que los dominicanos que viven en el exterior se sientan orgullosos de esta patria y que sepan que se les pueden cerrar las puertas en cualquier lugar menos aquí. Con proyectos como este queremos hacer realidad el sueño de una vivienda en su país, conectarlos con su tierra y decirles que su gobierno está con ustedes”, expresó el mandatario.

Costo y soluciones

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que la inversión del Gobierno en este proyecto supera los RD$102 millones, a través del otorgamiento de bonos a los beneficiarios que van desde 750 mil a 954 mil por cada familia.

“Esto verdaderamente es cambio y ahí están cada uno de los beneficiarios que pueden contar su propia historia. Enfermeras, profesores, electricistas, cajeros, militares, policías, peluqueros, choferes, vendedores, como representación de la gran diversidad de otras ocupaciones que abarca este proyecto”, resaltó Santos Echavarría.

El ministro detalló que las familias beneficiadas han recibido en promedio 750 mil pesos cada una, y en el caso de las mujeres cabezas de hogar, ese aporte se incrementa a 204 mil pesos más. Es decir, alrededor de 954 mil pesos del costo de la vivienda con Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Mujer y Bono Tasa por 7 años.
Durante el acto, el presidente en Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Eliseo Cristopher, quien es el desarrollador del proyecto, afirmó que este tipo de obras ayuda a acabar con el déficit habitacional, contribuye a la formalización de las empresas y dinamizar la economía.

“Iniciamos nuestro programa con Ciudad Alto de la Riviera a desarrollarse en ocho fases en un terreno de 116,000 metros cuadrados, incluyendo las áreas recreativas y sociales”, afirmó Cristopher.

¿Cuáles características tiene el proyecto?

Altos de la Riviera consta de 1,600 viviendas y se construye en varias fases. La primera etapa consta de 144 apartamentos del Plan Familia Feliz. Las viviendas tienen 73 y 75 metros cuadrados cada una, dos y tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y un parqueo. El residencial también cuenta con un parque recreativo de más de 12 mil metros cuadrados. En la fase entregada yer 32 mujeres recibirán el Bono Mujer.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas