PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Por distintas circunstancias, once titulares de instituciones del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han salido de sus cargos en menos de dos años de gestión.

El Ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), con la salida de dos titulares, llevan la delantera. Del Ministerio de la Juventud se vieron forzadas a salir, las dos primeras ministras por escándalos, Kinsberly Taveras y su sustituta, Luz del Alba Jiménez. El actual ministro es Rafael Félix García.

El pasado sábado se conoció la renuncia de la directora del Conani, Ana Cecilia Morun con apenas diez meses en el cargo. Había sustituido a Paula Mercedes Disla Acosta, que fue destituida por el presidente Luis Abinader, con menos de un año en el cargo.

Anoche, se dio a conocer la renuncia del Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat.
El primer administrador de la Lotería Nacional de la gestión del PRM, Luis Michell Dicent, fue destituido y está acusado de corrupción cometida en un sorteo.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla que tomó una licencia luego de conocerse que su empresa está imputada en el caso Medusa. En su lugar fue nombrado de manera interina, Joel Santos.
En febrero del 2021, fue destituido el ministro de Salud Pública con menos de un año en el cargo, Plutarco Arias, luego de un escándalo por la compra de jeringuillas.

También, la licencia y posterior destitución del director del Instituto Postal Dominicano (Inpodom), Adán Peguero, luego de una denuncia de corrupción. También salió del gobierno el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), luego de una acusación de acoso laboral, aunque fue descargado en los tribunales. Leonardo Faña ahora es el responsable del programa Siembra, que puso en ejecución el gobierno.

El Ministerio de Medio Ambiente quedó descabezado luego del asesinato de su titular, Orlando Jorge Mera, según han dicho las autoridades el móvil fue por acciones vinculadas a su cargo. El presidente Luis Abinader designó como sustituito a Miguel Ceara Hatton.

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez fue destituido por el presidente Abinader tras los escándalos en las licitaciones del desayuno escolar. En su lugar fue nombrado Víctor Castro.

El gobernante también ha destituido varios viceministros, subdirectores y gobernadoras envueltos en ruidos. Al gobierno arribar a los dos años este 16 de agosto, han empezado los rumores de que habrá cambios en el tren gubernamental.

Posted in Panorama
agency orquidea

Más contenido por Yanessi Espinal