Saddam Peña y Omar Lozano se reinventan para ayudar a la gente a cambiar su estilo de vida y lograr mejoría en su salud

La actividad física regular es beneficiosa para el cuerpo y la mente. De esto están seguros Omar Lozano y Saddam Peña, cofundadores de WeGoFit, una iniciativa que procura motivar a las personas a hacer del ejercicio y la alimentación saludable un hábito.

Desde hace aproximadamente un año, ambos se trazaron la meta de inspirar a la gente a mejorar su condición física y su vida en general, a través de un conjunto de servicios que procuran fortalecer de manera integral la salud.

“Comenzamos con clases grupales al aire libre y hoy nos hemos transformado a lo virtual, planes a distancia y entrenamientos outdoor elite, con grupo de no más 10 personas, con esto nos adaptamos a las necesidades del mercado hoy en día”, comenta Peña, quien es doctor en Medicina de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

En el contexto actual –matizado por la crisis sanitaria del Covid-19-, este proyecto, como gran parte de otros emprendimientos locales y del mundo, han tenido que renovarse. Los entrenamientos al aire libre, WeGoFit los ha tenido que llevar a las casas de sus usuarios, especialmente de forma virtual y escasos de forma personal, por el tema del distanciamiento social necesario para evitar el contagio del virus.

“Esto es con la utilización de nuevas plataformas para mantener la motivación y educación de todos nuestros clientes”, indica Lozano, quien destaca que la respuesta de la gente a este emprendimiento, tanto desde el principio como ahora, “ha sido excelente”.

“Esto ha sido debido al compromiso, primero de nosotros como entrenadores, y segundo por la disciplina de nuestros clientes que se han mantenido activos a pesar de todo lo acontecido”, destaca Peña, quien puntualiza que los tiempos previos al Covid-19 los entrenamientos se llevaban a cabo en el parque Mirador Sur y el parque San Gerónimo.

Estos emprendedores manifiestan que, más que afectado, la pandemia ha “transformado” a WeGoFit. “En tiempos de crisis los líderes actuamos y proponemos cambios que nos permitan seguir haciendo nuestro trabajo de una forma en la que antes no habíamos pensando fuera posible”, subraya Lozano.

Entre los muchos aspectos positivos que destacan del ejercicio y que tienen una importancia especial en esta circunstancia, están la reducción de la hipertensión, ayuda a controlar el sobrepeso y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y distintas formas de cáncer, enfermedades todas ellas que pueden aumentar la vulnerabilidad a la Covid-19.

Antes de ser parte de WeGoFit, los entrenadores realizan una evaluación médica a cada interesado, a quien, si la pasa, igualmente debe acogerse a un plan alimenticio, explica Lozano, quien tiene Certificación Nacional de Entrenador Personal ADEPC.

Los entrenadores concuerdan con que el ser humano es movimiento. “Uno no puede existir sin lo otro, algo que no se mueve no evoluciona”, manifiesta Lozano.

De su lado, Peña agrega que “en WeGoFit empoderamos a nuestros clientes a buscar su propia fuerza y deseo, y, sobre todo, a entregarse por completo a la misión de mejorar continuamente en cada aspecto de su vida, no solo el físico”.

Ambos apuestan a convertir este proyecto en una referencia nacional en cuanto a salud integral del ser humano se refiere. “Deseamos que más personas se den cuenta que todo lo que necesitan para lograr sus objetivos lo tiene cuando se miran al espejo”, advierte Peña.

“Continuamente le recordamos a nuestros usuarios que ellos son su propio médico y entrenador. En WeGoFit solo mostramos el camino que ya tenían destinado para recorrer”, expresa Lozano.

Los jóvenes buscan convertir el proyecto en una referencia nacional en salud integral.

“Una transformación que ha caminado por etapas”

Beriozka Ramírez es una de las usuarias de WeGoFit desde finales de 2019. “Ha sido una transformación en etapas, sostenida en el tiempo que me ha permitido tener una evolución física y mental, creando un respeto hacia mi cuerpo”, dice. Ramírez, gerente de Cuentas Claves Multinacional Farmacéutica, describe las clases como “balanceadas y divertidas”, lo cual se ha traducido en “una evolución física que amo, pero sobre todo sintiéndome feliz”. “Saddam y Omar predican cada día con el ejemplo, desde una visión realista. Son un “team” que se reinventan ágilmente”, añade la dama.

Posted in Destacado, Dinero, Emprendedores

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas