Transacciones en mercado de valores crecen

Compartir

El superintendente de Mercado de Valores, Gabriel Castro, calificó de “muy buenas” las transacciones realizadas en el mercado de valores debido al crecimiento de un 24%, hasta octubre de este año, en comparación con igual mes del 2018.
Castro dijo, además, que el incremento al que se refiere se mide por otra variable, que es la custodía, y en ese sentido el mercado pasó de RD$21 mil millones a RD$23 mil millones, lo que refleja un aumento de un 15%.

“También medimos las cuentas de corretaje (depósito de un inversor) e incluimos las cuotas de los fondos; con ambas, si hacemos una sumatoria, son unas 115 mil cuentas. En el caso de los fondos de inversiones, crecieron un 40%, algo inédito en el país”, indicó el titular de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), tras participar ayer en la tercera Cumbre Internacional del Mercado de Valores 2019. Dijo que la entidad tiene 43 fondos de inversiones que administran alrededor de mil millones de dólares. De otro lado, agregó que las emisiones que van dirigidas a los inversionistas institucionales no requerirán calificaciones de riesgos, y señaló que desde esa entidad se le está creando también un registro sin costo a las pyme.

El superintendente de valores informó que en lo adelante desde ese organismo se elabora la emisión de la titularización, que a su juicio, es de vital importancia porque tendrá un impacto positivo en el tema de viviendas para la clase media y clase media baja. “Quizás esa emisión se lance desde la próxima semana y sé que tendrá un impacto positivo, sobre todo porque permitirá tasas fijas a largo plazo para que la gente no tenga la incertidumbre de que le variaron su tasa crediticia”, resaltó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir