Tres de los cuatro componentes básicos de la tarifa eléctrica indexada aumentaron durante el mes de junio, reveló la Superintendencia de Electricidad (SIE).

El aumento del costo de generación, calculado por la SIE para fines de establecer la tarifa eléctrica indexada, fue de RD$1,652.45 millones y le fue transferido al Gobierno como subsidio para que el precio de la electricidad se mantenga invariable a los usuarios.

La Superintendencia de Electricidad (SIE), en la resolución SIE-2018-TF que emitió ayer, determinó que en el mes de julio la tarifa eléctrica para los usuarios del servicio público se mantendrá inalterable, no obstante haber reportado incrementos de costos las variables tasas de cambio, gas natural y el combustible USGC HSFO.

Con el monto que deberá asumir el Gobierno en julio, el subsidio tarifario acumulado para los primeros siete meses del año subirá a RD$9,253.96 millones. Con el monto asignado para julio, el promedio de subsidio mensual a la tarifa eléctrica se colocó en RD$1.3.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas