La Superintendencia de Bancos (SB) realizó una transmisión en directo con el objetivo de orientar a los usuarios sobre el buen manejo de sus productos y su relación con las entidades de intermediación financiera, como parte de su iniciativa “La Super te escucha”.

La actividad fue encabezada por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y la directora de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), Yulianna Ramón, quienes interactuaron con los participantes a través del canal de YouTube de ProUsuario.

De esta forma, la SB persigue el fortalecimiento del sistema bancario dominicano, con usuarios conocedores de sus derechos y deberes, así como con entidades apegadas a las mejores prácticas.

Al referirse a la relación con el prestador de servicios financieros, Fernández W. aconsejó a los usuarios establecer un vínculo fluido con su oficial de cuentas, procurando que les ayude a mantenerse informados sobre las características de sus productos y cómo aprovechar sus ventajas y posibilidades. El funcionario confía en que este acercamiento ayudaría evitar una proporción considerable de las quejas de los usuarios asociadas a una comprensión pobre de los productos financieros. Recomienda establecer relaciones con al menos dos entidades de intermediación, evitando colocar “todos los huevos en la misma canasta”, y para mejorar la posición negociadora del cliente.
“Como mucho deberían tener tres proveedores financieros y, antes de elegir un proveedor, buscar el tarifario de los productos y servicios”.

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