El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., destacó el rol fundamental que juega la auditoría externa para garantizar la robustez del sistema financiero.

Esto así, porque contribuye con la transparencia y la fiabilidad de la información económica y financiera de las entidades de intermediación supervisadas.

Fernández W. se expresó en esos términos durante el congreso Auditoría externa en las Entidades de Intermediación Financiera: fortalezas y retos actuales, organizado por la Superintendencia de Bancos (SB).

Fue un evento a propósito del Día del Contador Público. Esta actividad contó con ponencias de relevantes oradores nacionales e internacionales y reunió cerca de 250 auditores y ejecutivos y ejecutivas de firmas, y presidentes de los comités de auditoría de las Entidades de Intermediación Financiera.

“La supervisión de la calidad de las auditorías que lleva a cabo la SB es un componente clave de nuestra misión de proteger a los depositantes, accionistas, inversionistas, acreedores y otras partes interesadas, y de preservar la estabilidad, solvencia y eficiencia del sistema financiero”, aseguró Fernández durante el discurso de apertura de la actividad, celebrada en un hotel de esta ciudad.

De igual manera, el superintendente manifestó que el compromiso de la SB de mantener un sistema financiero robusto conduce a sostener un diálogo continuo con los auditores externos y con los comités de auditoría.

Dijo que la labor que desempeñan los auditores externos se caracteriza por su relevancia pública, debido a que prestan un servicio que interesa no solo a las entidades, sino también sus clientes y la ciudadanía en general. Agregó que para la SB es una gran satisfacción realizar este congreso, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de la función de auditoría externa en las entidades de intermediación financiera.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas