Saneo de nómina comenzó ayer con Solidaridad, los bomberos y otros

El de cheque es una modalidad de pago casi en extinción, pero este mes se revivirá.

El pago que el Gobierno había anunciado que haría con cheque comenzó ayer con Progresando con Solidaridad, la Contraloría General de la República, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, el de Los Alcarrizos y el Instituto Policial de Educación.

Le siguieron la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Dirección General de Reservas de la Policía Nacional y Hospital de la Policía Nacional.

El viernes se había entregado al medio día al 40 % de las instituciones del Estado los cheques con los que pagarán este mes de julio el sueldo a sus empleados, informó el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez.

Se había incluido, según el corte señalado, a la Tesorería Nacional (TN) y Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). El monto sería de alrededor de 268 millones de pesos por el concepto en las instituciones que pagarán con la modalidad referida.

El funcionario informó que se está a la espera de que las restantes entidades públicas que pagarán en este formato temporalmente envíen sus nóminas a la Tesorería Nacional (TN) para hacer efectivo la entrega a la que aún faltan.

“Tal y como anunciamos públicamente, este pago es para identificar nominillas, duplicados de personas cobrando en diferentes lugares, y algunas sin trabajar. Esta medida es con el fin de transparentar y sanear la nómina pública y ahorrar costo para el Estado dominicano, cuando se separen de las nóminas esas acciones irregulares”, sostuvo el funcionario.

Y agregó: “Se ha dispuesto el pago auditado mediante la modalidad de cheques a todas las instituciones, conforme a un calendario que se ha elaborado. En este mes de julio 24 de ellas estarán recibiendo sus pagos mediante este sistema”. Las instituciones cuyos servidores recibirán pagos mediante cheques en julio serán el Ministerio de Interior y Policía, el de Medio Ambiente, Deportes, Trabajo, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como la Tesorería Nacional, Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Dirección General de Migración y el Instituto Nacional de Migración.

El plan piloto abarcará a 24 entidades del Estado

El anuncio de que para evitar prácticas corruptas el gobierno pagará con cheque este mes lo hizo en una rueda de prensa el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. Aseguró que el objetivo es sanear la nómina pública y acabar con duplicidades y suplantaciones. El plan abarca 24 entidades públicas de acuerdo con los datos ofrecidos a los periodistas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.