Recibirán ofertas para 2 plantas a inicios de febrero

El ministro Antonio Almonte informó que a principios de febrero, el Ministerio de Energía y Minas comenzará a recibir las ofertas de empresas que fueron calificadas para la construcción de dos plantas de 800 megas en la zona norte del país.

“El mes que viene se comienzan a recibir las ofertas de las empresas que fueron calificadas. La licitación internacional está en marcha. Se ha dilatado un poco porque las mismas empresas que calificaron pidieron reiteradamente que le extendieran el plazo para la entrega de ofertas, debido a la complejidad técnica implica la realización de estudios que se llevan su tiempo”, indicó Almonte, entrevistado en Revista Telequince, con Geraldino González, Ramón Puello Báez y Ana Mercy Otañez.

Son dos plantas, que operarán con gas natural, cada una de 400 megavatios. El complejo incluye una terminal gasífera en tierra. Es una terminal para descargar gas, almacenarlo y distribuirlo a las dos plantas. La construcción tomaría mínimo 3 años, según estimó el ministro.

Las plantas estarán ubicadas en Manzanillo, en una zona de gran calado. Es una infraestructura que servirá para potenciar la instalación de nuevas generadoras de electricidad en Pepillo Salcedo, Puerto Plata y en otras localizaciones.

“Nosotros vamos a comprar la energía mediante un contrato a largo plazo al que instale la planta”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.