ProChile anuncia encuentro de negocios América Latina “Conectados no hay Distancia”

ProChile  anunció la celebración del Encuentro de Negocios América Latina “Conectados no hay Distancia”, a realizarse entre los días 21 de junio al 02 de julio 2021 -en formato virtual-, en asociación con la plataforma ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Encuentro de Negocios de América Latina será el principal evento organizado por ProChile con foco regional, donde se dará una cobertura integral a las necesidades comerciales de empresarios chilenos y compradores de los sectores de alimentos, industria y servicios.

La participación en esta actividad no tiene ningún costo y la agenda de reuniones la definen los participantes de acuerdo a los intereses de su empresa y a su disponibilidad de agenda según sector de interés.

Es una oportunidad para las empresas locales de conocer con mayor profundidad la oferta de productos y servicios de Chile, y reunirse con actores relevantes que permitan identificar tecnologías, servicios o productos e insumos que el mercado dominicano.

 La oferta chilena disponible  a través de este encuentro, es de los siguientes subsectores: Alimentos saludables/funcionales, Alimentos Procesados, Alimentos Gourmet, Frutas frescas, Frutos secos y deshidratados, Cereales, Carnes, Vino, Pisco, Envases y embalajes, Industria para la Salud, Proveedores agrícolas, agroindustria, Fintech, Agritech, Energía y Eficiencia Energética, Soluciones para Ecommerce, Servicios Construcción, Servicios de Ingeniería, entre otros. Informaron que se llevarán a cabo una serie de actividades, tales como: ruedas de negocios, seminarios, conversatorios, pitch comerciales, entre otras.

En la Rueda de Negocios, los participantes tendrán la oportunidad de conocer ofertas con valor agregado, bienes y servicios innovadores, ofrecidos por más de 200 empresas chilenas con experiencia exportadora de los siguientes sectores: alimentos y bebidas, industrias, servicios, animados por la esperanza de avanzar en conjunto hacia una reactivación económica de nuestros mercados a través de los negocios

¿A quiénes va dirigido?

Empresas importadoras pertenecientes a los sectores de interés definidos para este Encuentro de Negocios, previa validación por parte de las direcciones regionales de ProChile.

Empresas compradoras de los mercados de América Latina, pertenecientes a los sectores indicados, aprobadas por las oficinas comerciales de ProChile.

¿Cómo inscribirse? 

Los interesados pueden recurrir a más información a través de la página web, https://www.prochile.gob.cl/difusion/varios/encuentro-latam/ y por la misma vía inscribirse, durante fecha del 24 de mayo al 13 de junio y esperar la validación o contactar nuestra oficina en República Dominicana a [email protected] WhatsApp 1 809 – 383-0900.

Ideas de fuerza

  • “Estando Conectados no hay distancias, en este Encuentro de Negocios conectarán 19 mercados de tres sectores productivos con más de  200 compradores  en dos semanas de rueda de negocios”.
  • “Este Encuentro de Negocios de América Latina será el principal evento organizado por ProChile con foco regional, donde daremos una cobertura integral a las necesidades comerciales de empresarios/as chilenos y compradores/ras de los sectores de alimentos, industria y servicios”.
  • “Conectados no hay distancias a través de este Encuentro de Negocios apuntamos a estrechar el puente entre Chile y compradores de América Latina brindándoles una plataforma que les permita concretar negocios y seguir creciendo”.

Fechas webinars:

  • Inauguración del Encuentro de Negocios de América Latina: 22 de junio a las 10:00 hrs.
  • Presentación por parte de Mercado Libre sobre el alcance y potencial de vender/exportar a través de su Marketplace: 24 de junio a las 11:00 hrs.
  • Una Mirada a los mercados de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú en contexto 2021, 26 de junio a las 11:00 hrs.
  • Foco Centro América: Oportunidades y Reactivación del Sector Turismo/HORECA Post COVID-19, 29 de junio a las 11:00 hrs.
  • Normativas y Regulaciones para el Sector Servicios en LATAM, 30 de junio a las 11:00hrs
  • La Urgencia de poner en el Centro la Sostenibilidad de la Vida, 01 julio a las 11:00 hrs.

 Datos locales:

República Dominicana (RD) experimentó un notable período de fuerte crecimiento económico en los últimos 20 años. La economía mantuvo su rápida expansión en los años previos a la pandemia de COVID-19; entre 2015 y 2019, la tasa de crecimiento anual del PIB dominicano promedió un 6,1 por ciento. El turismo, las remesas, la inversión extranjera directa, los ingresos por minería, las zonas francas y las telecomunicaciones ayudaron a convertir a la RD en una de las economías de mayor expansión en la región de América Latina y el Caribe (ALC).

República Dominicana es la 8va economía de América latina siendo también a la vez la más grande e importante de toda Centroamérica y el Caribe ocupando el primer puesto y obteniendo el liderazgo regional.

La economía dominicana depende principalmente del comercio exterior, los servicios, la minería, la industria farmacéutica, componentes electrónicos, equipos médicos, textil y calzado y el turismo, siendo estos sectores los pilares de una economía diversificada y una industria

En los últimos años, República Dominicana se ha posicionado como una potencia turística de toda Centroamérica y el Caribe, logrando que más de 7.5 millones de turistas visiten el país en el año 2019.

En la actualidad, República Dominicana es el mayor receptor de inversiones extranjeras de Centroamérica y el Caribe. El país atrae año tras año a grandes capitales extranjeros, corporaciones y transnacionales debido a la estabilidad política y económica, pero sobre todo a su posición geográfica en el centro del continente. Además, el país cuenta con grandes yacimientos mineros de oro, plata, níquel, mármol y ámbar. También cuenta con la mejor infraestructura del Caribe y es considerado en la actualidad como el Singapur del Caribe a nivel de infraestructuras, y en términos de consumo, cuenta aproximadamente con más de 10 millones de consumidores potenciales internos más una población flotante de 8 millones de turistas al año y con más de 900 millones de consumidores externos, todo esto gracias a los tratados de libre comercio con naciones económicamente más desarrolladas.

Los productos potenciales son los productos agropecuarios: como avena, frutas frescas y congeladas, productos del mar, vinos, medicamentos e insumos médicos, servicios y bienes para la minería, construcción, energía renovables, proveedores para el sector HORECA y soluciones tecnológicas para la educación, comercio electrónico, agricultura y salud.

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