La firma global LLYC debuta en el mercado valores

España. LLYC, la firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, debutó en BME Growth, un mercado de valores español orientado a pymes en expansión, con el tradicional toque de campana que ha realizado su presidente y fundador, José Antonio Llorente.
Lo hizo junto a los tres socios profesionales de la firma que forman parte del Consejo de Administración, que son: Alejandro Romero, Luisa García y Adolfo Corujo. LLYC comenzó a cotizar a un precio de referencia de 9.39 euros por acción, lo que supone una valoración total de la compañía de 109 millones de euros, y lo ha hecho además en la modalidad de mercado abierto, teniendo en cuenta su capitalización, el free float y el número de inversores que participan en el capital del grupo, que, tras las dos ofertas de suscripción realizadas de forma previa a la incorporación al mercado, superan los 1,520 accionistas.

El evento de toque de campana se ha celebrado siguiendo estrictas medidas a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de covid-19 y ha reunido a 70 personas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Durante su intervención, José Antonio Llorente agradeció a los inversores que han confiado en ese proyecto, así como a los consejeros de la firma, sus socios profesionales y al equipo del grupo por haber impulsado y acompañado el desarrollo de LLYC hasta convertirlo en un proyecto maduro para afrontar su incorporación al mercado. Es un hito que, en palabras de su presidente y fundador, “ reivindica la capacidad de crecimiento y la importancia del sector de la comunicación estratégica en la recuperación económica y social de la pandemia”.

En su discurso, también ha vinculado ese potencial a las oportunidades que surgen al incorporar las tecnologías exponenciales y la creatividad al portafolio tradicional de servicios de comunicación y asuntos públicos, algo que, como ha recordado, representa una palanca clave del actual plan de crecimiento de LLYC.

Se informó que LLYC destinará los fondos captados a través de su ampliación de capital a financiar parte del plan de negocio, con el que persigue duplicar los próximos cuatro años y alcanzar ingresos de 100 millones de euros.

José Antonio Llorente también destacó que la compañía inicia una relación de largo plazo con el mercado y ha reafirmado su compromiso con las mejores prácticas en materia de gobernanza.
“Cotizar en bolsa implica un profundo ejercicio de transparencia y la necesidad de encontrar un eficaz gobierno corporativo, dos facetas en la que constantemente los clientes nos piden consejo y ayuda. Qué mejor tarjeta de presentación que tu consultoría conozca en primera persona los retos que ambos desafíos suponen”, se indicó.

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