El Banco Popular Dominicano (BPD) anunció ayer la vigésimo sexta edición de la Autoferia Popular, en la que los clientes podrán financiar la compra de un vehículo nuevo con las tasas fijas más competitivas del mercado.

En la actividad, efectuada en el hotel El Embajador, la institución financiera informó que las tasas son de 5.75 % a 6 meses; 6.95 % a 12 meses; 7.75 % a 3 años; 8.95 % a 5 años y una tasa fija especial para vehículos híbridos y eléctricos desde 4.75 %. Los clientes podrán financiar hasta el 90 % del valor del vehículo, comenzando a pagar en enero y tendrán hasta 84 meses para saldar su préstamo. Las condiciones de feria se garantizan hasta abril del año que viene.

Además, recibirán como beneficio adicional un descuento en el seguro, cortesía de Seguros Universal, y podrán obtener uno de los 500 bonos de combustible en estaciones Sunix.

En esta edición, el evento automotriz se convirtió en una Temporada Autoferia Popular, que inició el 7 de octubre, un periodo de acciones promocionales en el que los clientes pudieron adquirir sus vehículos nuevos que tendrán las condiciones anunciadas ayer para la feria.

Hasta el momento el Banco Popular ha registrado una temporada excelente en cuanto a los resultados preliminares obtenidos, con un monto que ya supera los RD$1,700 millones desembolsados para más de 1,000 nuevas unidades.

Y ahora Autoferia Popular inicia su semana más importante, hasta el 5 de diciembre, por lo que se tienen altas expectativas de aumentar el número final.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del BPD, indicó que la Autoferia Popular es el evento de financiamiento automotriz más esperado del país cada año. Históricamente ha sido así.

“En cada edición de la Autoferia innovamos, pero siempre conservamos el interés de ofrecer a nuestros clientes condiciones sumamente competitivas para que puedan adquirir el vehículo de su sueño o el que necesitan para sus negocios”, apuntó Paniagua, en la actividad a la que acudieron otros ejecutivos de la organización y periodistas de diversos medios de comunicación.

“Y más que concentrarnos en un par de días de feria, decidimos iniciar una temporada de la Autoferia, la cual lleva ya varias semanas, con excelentes resultados en cuanto a la demanda de financiamiento”, agregó Paniagua.

Espacio para lo sostenible

La institución aseguró que como impulso a la movilidad sostenible con la que el Banco Popular está comprometido, la Autoferia Popular exhibe el mayor catálogo de vehículos ECO del mercado, con más de 40 modelos híbridos y eléctricos disponibles. Los primeros 100 vehículos eléctricos vendidos recibirán bonos promocionales de 1,000 kilómetros de recarga gratis en cargadores de EverGo.

Participan 20 casas importadoras y más de 60 distribuidores autorizados en el territorio nacional, miembros de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave).
Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular, indicó que “la Autoferia Popular es una plataforma fuerte que tiene la flexibilidad de evolucionar y adaptarse a las necesidades de los clientes, presentando soluciones innovadoras y accesibles para cada persona o empresa que desea adquirir un vehículo”.

Mientras, Pascal Peña, director ejecutivo de la Acofave, resaltó que en esta feria “el trabajo conjunto con el Popular permite afirmar que se generará una oportunidad única para hacer la mejor adquisición de vehículos nuevos.

La evolución a formato híbrido, digital y dealers

El director ejecutivo de la Acofave recordó que esa es la primera institución de su tipo, con 68 años de existencia. Aglutina a las empresas representantes de marcas y modelos de vehículos y equipos pesados. Dijo que desde sus inicios ha promovido y consolidado el desarrollo del sector en un ambiente de libre y leal competencia, igualdad de oportunidades y responsabilidad con el medio ambiente. Resaltó el clima de negocios que predomina en República Dominicana y pronosticó un crecimiento anual (hablando en general del sector de venta de vehículos) superior al 10 % en 2021, en comparación con el pasado año 2020.

Como parte de la evolución de los últimos años, Autoferia Popular continúa utilizando un formato híbrido: presencial, en concesionarios autorizados y sucursales del Banco Popular, y digital, con todos los vehículos disponibles en la página web AutoferiaPopular.com.do y la aplicación móvil Autoferia Popular, descargable desde las tiendas Google Play y App Store. El Banco Popular resaltó que el año pasado, en plena pandemia, demostró su capacidad de transformarse y adaptarse a los tiempos. La Autoferia evolucionó a un formato híbrido, digital, concesionarios y dealers en todo el país.

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