GLP, gasolinas y los dos tipos de gasoil aumentan entre 2 y 5 pesos

El Gobierno asumió como deuda la mayor parte del aumento de los combustibles.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que, debido al alza y volatilidad de los precios internacionales del petróleo, dispuso incrementos de entre dos y cinco pesos en el precio del GLP, las gasolinas y los dos tipos de gasoil.
Los nuevos precios, que regirán del 15 al 21 del mes en curso, no incorporan la totalidad de los incrementos generados por las alzas del petróleo en los mercados internacionales.

El alza transferida representa el 30 por ciento del incremento real, dijo el MICM.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, afirmó que estas alzas no se ajustan a las que verdaderamente manda el mercado, y que el gobierno asumió una deuda de RD$290 millones con los importadores, para evitar alzas históricas en el galón del GLP por 14 pesos, de 21 pesos en el gasoil regular, incrementos en las gasolinas premium y regular por 11 pesos, y de gasoil óptimo por 12 pesos.

Pérez Fermín valoró como un acto de responsabilidad, valentía y transparencia el anuncio del presidente Luis Abinader sobre la imposibilidad de seguir subsidiando los combustibles, pues persigue el objetivo de no jugar con la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Explicó que en ese sentido, solo se incrementa los precios del GLP en RD$2.00 para venderse a RD$144.60, La gasolina premium y el gasoil óptimo aumentaran RD$5.00 para venderse a RD$278.60 y RD$228.10 respectivamente .

Asimismo, se dispone de un aumento en la Gasolina y Gasoil Regular de RD$4.00 para venderse a RD$262.50 y RD$208.60 respectivamente.

El MICM dijo que el informe de la AIE de esta semana indica que bajaron nueva vez las reservas de inventarios de crudo en 4.5 millones de barriles, superando en 3 veces la baja esperada en el mercado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.