La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) dijo ayer que espera los recursos liberados por la Junta Monetaria, del encaje legal, esta vez lleguen a las mipymes y no se queden en las empresas grandes.

“Valoramos las medidas de liquidez tomadas. Si esos recursos llegan a las pequeñas y medianas empresas de la construcción, el Plan de Viviendas Familias Feliz, cuyo objetivo es dotar de una vivienda digna y de calidad a cada ser humano que la necesita, se estaría entregando miles de viviendas en el año y el gobierno estaría solucionando el déficit habitacional existente”, dijo Eliseo Cristopher, presidente de la organización.

En una rueda de prensa, se refirió -específicamente- a la liberación de recursos del encaje legal por RD$94,000 millones, para ser canalizados como préstamos a sectores productivos y hogares, vía los bancos múltiples, asociaciones de ahorros y préstamos y demás intermediarios financieros, a una tasa de hasta 9% anual, con vigencia de cuatro años.

“Estamos satisfechos de que nuestras sugerencias hayan sido motivo de reacción de la autoridad monetaria, para dinamizar la economía y capitalizar a los sectores productivos con facilidades de créditos blandos”, dijo.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas