Glenys Abreu es propietaria de Styles By Glenys, dedicado a la venta de ropa de “segunda mano”, de elevada calidad

Emprendimiento es una palabra que permanece fija en el diccionario de vida de Glenys Abreu. Es la creadora y propietaria de Styles By Glenys, un novedoso negocio de venta de ropa de segunda mano, que ha ido moviéndose por el camino del éxito, desde que surgió, hace poco menos de tres años.

Ha habido que inyectarle energía y dedicación en todo ese tiempo, pero ha valido la pena. La aceptación del público y la receptividad son un indicativo de que con la pequeña empresa se ha ido sembrando en terreno muy fértil. Un terreno que se alimenta, fundamentalmente, de las compras que realiza el género femenino.

Es el segmento al que ha estado dirigido, básicamente, pero Glenys no se limita y está dispuesta a ampliar el portafolio de ofertas, para responder a una clientela que ha ido creciendo conforme avanza el tiempo y a partir de las positivas referencias de compradores satisfechos. Y naturalmente, la inversión en publicidad y mercadeo que ha venido realizando le ha sumado.

La ropa que comercializa Styles By Glenys está al alcance de todas las clases sociales. Es ropa americana, en su mayoría, de fina calidad y marca, muy reconocida en República Dominicana. Por eso, la clientela de Glenys es tan diversa como las distintas piezas que cada día le solicitan.

Gracias al estilo de vender que posee la joven emprendedora -suele hacer videos y fotos a las ropas y ofrecer datos sobre éstas, incluyendo las marcas y el tipo de tela- ningún cliente se ha arrepentido hasta ahora de haber comprado, y mucho menos le ha devuelto lo que adquirió.

“Si tengo que tomarme el tiempo de pedir las medidas al cliente, lo hago. Y lo hago porque como la persona está comprando de forma virtual, debo tratar de que quede satisfecha y que cada ropa esté justo a su medida y su gusto”, le dice Glenys al periódico elCaribe, en una conversación a media mañana. A esa hora del día ha recibido ya una cantidad importante de pedidos, que deberá enviar hacia uno y otro lado de la capital. Y fuera de ésta.

“Soy muy específica en los detalles de la pieza, para que la persona haga una compra segura y no se me arrepienta”, agrega. Es un tema del que platica con facilidad. Conoce la dinámica y relación que se da entre oferta y demanda.

Glenys tiene suplidores en el mercado local y está implementando un nuevo esquema comercial, consistente en vender a través de sus plataformas ropas que son propiedad de otras damas. “Son chicas que tienen su closet lleno de ropas, pero han decidido vender una parte de ellas. Lo que hacemos es que -una vez las vendo- entonces dividimos las ganancias a razón de un cincuenta por ciento para ellas y el otro cincuenta para mí”, explica.

Para ese tipo de sinergia que refiere, que es un ganar-ganar, o ganancia compartida, se le acercan muchas chicas. Es un modelo que le permite, adicionalmente, suplir parte de su empresa Styles By Glenys.

La tienda tiene alto alcance; no está limitada a un lugar equis. Cuando el cliente está fuera de Santo Domingo, por ejemplo, entonces Glenys aprovecha uno de los negocios de envíos para hacer las entregas, o lo hace a través de una de las empresas de transporte que viajan a los pueblos o provincias. Ese servicio lo paga el cliente.

En caso de que el paquete vaya dirigido a algún punto de la ciudad Santo Domingo (compra local), la entrega la realiza por Uber, o envía un mensajero que puede llegar a la puerta de la casa del receptor o a su lugar de empleo. “Debo decir que he trabajado mucho. La gente ve muy sencillo esto de trabajar desde la casa y por las redes, pero uno trabaja 24/7 (todos los días de la semana). Tú eres el que vende, el que despacha, el que toma los pedidos y el que empaca. Tú eres todo en este tipo de negocio” explica la propietaria de Styles By Glenys.

No le huye al trabajo y antes tuvo por dos años un negocio físico; las tiendas eran físicas, pero las quitó por un tema de tiempo y las retomó de manera virtual. Está satisfecha con lo logrado. Se le puede contactar por redes sociales, vía @Stylesbyglenys y por el teléfono 829-645-4828.

Ha hecho inversión en publicidad para llegar a un mayor número de clientes y seguidores. “Si quieres que conozcan lo que haces, debes invertir en publicidad. En eso he hecho buena inversión. Como no estoy pagando un local físico, me hago de cuenta de que sí, e invierto esa parte cada cierto tiempo en publicidad”, argumenta.

El objetivo es que pueda llegar a su página todo aquel que no sabe que ella existe y no conoce lo que ella está haciendo.

¿Cómo funciona la administración del capital y las ganancias?, le pregunta este periódico a la innovadora Glenys Abreu. La interrogante surge a propósito de que un mal manejo de las “entradas”, puede terminar arriesgando cualquier iniciativa empresarial y echando por la borda todo el esfuerzo que se “sembró”. La vendedora lo tiene muy claro y sabe cuál es su norte.

“Mira, afortunadamente, en este tipo de negocios se trabaja con muy pocos pagos en efectivo y siempre trato de que el dinero que entra vaya a una cuenta”, dice.

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