Paolo Modolo: Crea novedosas y coloridas fundas para sus pedidos

Las fundas están inspiradas en los años 70 y tienen un objetivo qué cumplir.
En esas bolsas, pintadas a mano, el empresario plasma diferentes tipos de vehículos: bicicletas, motocicletas, motos Vespa y carros adornados con flores, con mariposas y con corazones

En marzo de 2020, la República Dominicana anunciaba un estado de emergencia que incluía un toque de queda, producto de la detección de los primeros casos de contagio por el covid-19 y que obligó a las empresas a cerrar sus puertas, sobre todo aquellas dedicadas al área de la gastronomía, como fue el caso del restaurante Il Pasticcio, cuyo propietario, el chef italiano Paolo Modolo, tuvo que reinventarse.

Su transformación vino acompañada de un proceso lleno de originalidad. Confeccionó unas fundas pintadas a mano en las que plasmó diferentes tipos de vehículos: bicicletas, motocicletas, motos Vespa y carros adornados con flores, mariposas y corazones.

Están inspiradas en los años 70 y tienen un objetivo que cumplir de manera expresa: agradar a los clientes que solicitan el envío de platos de la cocina italiana a domicilio.

La rotunda aceptación que han tenido estas bolsas ha llevado a Paolo a pensar en ellas mucho más que como una simple envoltura. Muy pronto hará una exposición con todas sus creaciones que, además, contempla plasmar en camisetas, gorras y cuadros que estarán presentados en forma de collage.

“La iniciativa de pintar fundas me salió de corazón, de darle las gracias a los que me estaban ayudando. En esos momentos de pandemia estaba muy sensible y preocupado de lo que iba a pasar, porque nadie sabía nada, entonces empecé a escribir la frase: ´Gracias por apoyarme´, y luego le fui agregando otros elementos, como colores, flores y me orienté hacia las motocicletas y las motos Vespa, esta última, un símbolo del Il Pasticcio”, narra el reconocido chef.

Cuenta que todo empezó con diseños muy ligeros que fueron mejorando con el tiempo y que le permitieron descubrir el artista que lleva dentro.

Puedes comunicarte con Paolo Modolo a través de su cuenta de Instagram @ilpasticciord o mediante el teléfono 809-806-1277.

Hoy está enfocado en perfeccionar la técnica utilizando productos de excelente calidad. Regularmente ocupa su tiempo libre para desarrollar ideas y darle rienda suelta a la creatividad que exhiben las fundas.

“Quiero que todos los repartidores del restaurante salgan con el pedido en una funda pintada con algo de mis manos porque ya me ha pasado que muchos clientes piden las fundas para enmarcarlas”, explica a elCaribe.

Las fundas han sido llevadas a Río de Janeiro, en Brasil; Italia, Washington y New York, en Estados Unidos, así como a Francia y España.

“Se me salen las lágrimas cuando los niños, emocionados con mis diseños, quieren tomarse fotos conmigo y mis fundas para colgarlas en sus habitaciones”, revela con voz entrecortada.

La mejor acogida, por supuesto, ha sido aquí, en el país.

Desde el punto de vista del dueño del restaurante Il Pasticcio, aunque no sea un artista de la plástica, está aprendiendo a respetar el arte a través de la gastronomía, pensando siempre que la gente necesita alegría, fuerza y actitud hacia la buena vibra.

Su llegada al país

Paolo Modolo llega al país el 4 de octubre de 1984, meses después de aquella revuelta social que desestabilizó la economía dominicana. En esos momentos, República Dominicana no era tan conocida a nivel internacional, puntualiza el empresario.

“Para el decenio de los 90, el país empieza a ser reconocido en otras latitudes por el auge del turismo. La región norte, donde me instalé, específicamente Santiago de los Caballeros, era un paraíso y sigue siendo un paraíso”.

Su primera referencia sobre República Dominicana fue en el año 1983, gracias a un amigo periodista que escribió un reportaje sobre la isla.

Il Pasticcio está ubicado en la avenida del Llano número 3, en Cerros de Gurabo, Santiago de los Caballeros.

De acuerdo con su propietario, este restaurante con más de 27 años en el mercado dominicano, ofrece a sus comensales platillos típicos de Italia, tales como raviolotti, pennes, lasañas, canelones, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.