Elvyn Peguero: “La pasión por la cocina se la debo a mis padres”

Desde hace seis años Elvyn Peguero le está dando vida a SK Catering Gourmet.
Es propietario de SK catering gourmet, que cuenta con una línea de productos artesanales y desayunos personalizados

Dicen que el amor empieza por la comida y este, por lo general, pasa de padres a hijos, aunque en ocasiones es innegable que hay personas que nacen con el arte culinaria en sus venas y deciden sacarle provecho a esto.

El olor, los sabores y crear platos sin complicación alguna, es la especialidad de muchas personas y es por ello por lo que el negocio del catering o servicio de comida para eventos ha ganado tanto terreno, no solo en nuestro país sino a nivel internacional.

Gracias a sus progenitores, Elvyn Peguero sintió desde pequeño el amor por la cocina y hace seis años dio vida a SK Catering Gourmet, una empresa de servicios que se enfoca en la creación de banquetes, eventos sociales, corporativos y personalizados y la decoración.

Además del catering, tiene una línea de productos artesanales que incluye salsas, sales, granola y hamburguesas. En estos momentos está incursionando en la línea de postres y la venta de piezas y utensilios de cocina y decoración.

El nombre del proyecto surge de las dos primeras letras de la palabra Skewer, que traducida al español significa brocheta o pincho. Este fue el primer platillo que preparó cuando decidió emprender en el negocio.

“Quisimos relacionar el nombre con los primeros servicios con los cuales nos iniciamos, las parrilladas a domicilio”, cuenta a elCaribe.

Este negocio cuenta con la participación de su esposa Yeimy Benítez quien fue una de sus principales motivadoras para iniciar su propio negocio.

Elvyn define su infancia como una etapa normal, un momento en el que, junto a sus tres hermanos vivía en armonía y amor incondicional. Recuerda que cuando niño era muy curioso y travieso y siempre quería descubrir el porqué de las cosas.

Principales valores inculcados

La igualdad y el respeto fueron los principales valores inculcados por sus progenitores. Fue un niño muy protegido y eso lo ha convertido en el hombre que es hoy.

Su familia ha sido esencial para que este proyecto salga a flote porque desde el inicio fueron su apoyo número uno. En ocasiones cada uno de sus parientes se ha incorporado en las diferentes áreas.

Sus padres se han convertido en sus consultores personales porque siempre tienen buenos consejos e ideas.

El proceso de creación de SK Catering Gourmet inició en el 2011 cuando empezó a hacer platillos por diversión. Al pasar el tiempo, empezó a recibir remuneración por sus comidas y esto lo motivó a querer ser su propio jefe y no ser empleado de ninguna empresa.

“Tenía claro lo que quería y lo que haría, puesto que ya tenía un tiempo haciéndolo en dualidad con mi trabajo y ese tiempo sirvió para darle forma al proyecto en que estamos”, expresa Elvyn Peguero.

A SK Catering Gourmet se le puede contactar por el número (829) 928-0603 y 829-886-0566. Además por medio de las redes sociales como @sk_catering_gourmet.

Tras cuatro años y con ganas de no depender de un sueldo para mantenerse, en el 2015 renunció de su trabajo y empezó su propia travesía en el mundo culinario.

El emprendedor cuenta que inició con su madre en un pequeño espacio de la casa donde hacía sándwich, jugos, almuerzos y postres caseros. De igual modo, su padre y su esposa también están muy relacionados con el mundo de la cocina empresarial y le ayudaron a dar el gran paso.

Para Elvyn, emprender es algo que viene con cada ser humano desde que inician a caminar. Explica que la diferencia entre unas personas y otras radica en que hay algunos que dan el primer paso y que cuando se caen, lloran hasta que se levantan y otros solo se caen esperando que alguien venga a levantarlos sin ellos hacer esfuerzo alguno.

El crecimiento de SK Catering Gourmet es algo evidente para sus dueños porque a pesar de los altibajos es innegable el apoyo que han recibido de sus clientes.

Explica que los elementos que hacen única esta empresa son la pasión, la entrega, la innovación y el amor y cuidado que ponen en cada servicio que entregan. “Otro elemento diferenciador es el trato personalizado que damos a cada uno de nuestros clientes, ya que desde el primer momento que nos contactan los hacemos sentir que son parte de nosotros. Es uno de nuestros valores, a la gente le gusta que le den participación y eso lo ponemos en práctica todo momento”, indica.

Para el emprendedor, el negocio es rentable, por lo que en estos años sus ingresos han cambiado de forma significativa a pesar de que al principio no fue así.

Sostiene que emprender tiene sus etapas, pero que la perseverancia, la confianza en el servicio que ofrece ha sobrepasado todas las dudas. “Tus metas te impulsan a seguir hasta lograr el objetivo y llegar a la libertad financiera”, dice.

Estos seis años han estado lleno de un arduo trabajo, pero para Elvyn, la satisfacción que siente al saber que un cliente está feliz con el servicio brindado, es más que suficiente.
Invita a los emprendedores a no dejar que el miedo les nuble los sueños, porque el ser humano no fue creado para el fracaso sino para el éxito y para Elvyn Peguero, los pensamientos de éxitos son más fuerte que todo temor.

“Piensa en grande y lo serás, teme y fracasaras. Nuestros pensamientos son tan reales como cada momento que vivimos, exhorto que anulen el miedo de sus vidas y vayan detrás de sus sueños, como nosotros los hicimos”, dice.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.