PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,65 %, hasta 75,66 dólares
El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,65 %, hasta 75,66 dólares

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 1.8 % y cerró en 80.13 dólares el barril, cambió así de rumbo después de que en las últimas sesiones el oro negro alcanzara su precio más alto en dos meses.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuro del WTI para entrega en marzo restaban 1.48 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

“Los precios del crudo cayeron después de una dosis constante de malas noticias sobre la economía”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, en declaraciones recogidas por Market Watch.

Hasta ahora, el optimismo por el levantamiento de las medidas restrictivas en China, el mayor importador de petróleo, había eclipsado el miedo a una recesión.

Y es que los inversores esperan que la vuelta a la normalidad de china llevará a una reactivación de la economía y del consumo de energía, sobre todo durante las celebraciones del Año Nuevo chino, que empezó el pasado fin de semana y durarán dos semanas.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaba 0.16 dólares, hasta 3.05 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaban 0.04 dólares el galón, hasta 2.65 dólares.
En Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó eayer martes en el mercado de futuros de Londres en 86.20 dólares, un 2.25 % menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1.98 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 88.18 dólares.
La cotización del Brent retrocedió tras alcanzar ayer un máximo en siete semanas, impulsado por las expectativas de un avance de la demanda en China.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Agencias