Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 3.4 % y cerró ayer en 71.83 dólares el barril, después de que Rusia descartara recortes de los países petroleros en la próxima reunión de la OPEP+ como había sugerido Arabia Saudí.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio bajó 2.51 dólares con respecto al cierre del día anterior. De la misma manera, también en Londres el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó en el mercado de futuro en 76.26 dólares, un 2.70 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Novak, encargado de las negociaciones de su país en la alianza OPEP+, descartó nuevas decisiones en la próxima reunión ministerial de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) después de Arabia Saudí hubiera sugerido la posibilidad de nuevos cortes en la producción. “Será la primera reunión presencial en seis meses. Estamos esperando, como es habitual, una valoración de la situación en el mercado. Pero no creo que haya nuevas medidas, porque hace apenas un mes se tomaron ciertas decisiones con respecto a la reducción voluntaria de la producción por parte de algunos países debido al lento ritmo de recuperación de la economía mundial”, dijo en una entrevista al diario Izvestia. En la anterior reunión, el cartel petrolero anunció una reducción de 1.6 millones de barriles diarios que comenzó en mayo y que hizo que el precio del crudo se disparara. El crudo llevaba tres sesiones consecutivas al alza, animado por las declaraciones del ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, quien advirtió a los especuladores del mercado energético de que “tengan cuidado” o se harán “daño”.

El ministro les remitió a la próxima reunión de la OPEP+, el 4 de junio, lo que algunos analistas han interpretado como una sugerencia de que el cartel podría anunciar nuevos recortes de producción.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas