El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que no se han registrado denuncias o reclamos por publicidad engañosa posterior a la celebración del Día de las Madres, que se celebró el pasado domingo.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, afirmó en ese sentido que el hecho de que no se haya reportado ninguna denuncia, queja o reclamo por consumidores afectados por publicidad irresponsable, “ha sido producto de la efectividad de los operativos previos de inspección y verificación de precios de las ofertas que se hacían con motivo de la referida fecha, una de las épocas de mayor flujo comercial”.

“Una vez más quedan demostrados los excelentes resultados que han dado estas medidas implementadas en esta administración, para acabar con esa timación que se cometía en contra de los consumidores”, dijo.

Manifestó que antes de su llegada a Pro Consumidor, se recibían en esa entidad decenas de denuncias y reclamaciones por publicidad engañosa, “los que nos motivó a realizar un levantamiento de las causas de estas malas prácticas comerciales, por lo que procedimos a aplicar un novedoso mecanismo para evitar que continuaran estos abusos que afectaban a los consumidores”.

Alcántara dijo, asimismo, que los operativos masivos que se realizan previos a la celebración de fechas de actividades comerciales importantes, como el Día de las Madres, Día de San Valentín, Día de los Padres, Día de Reyes, Viernes Negro y otras, han servido para que se respeten los derechos de los consumidores.

Indicó que en el caso de la celebración del Día de las Madres de este año, los operativos comenzaron desde el mismo inicio del mes de mayo, lo que dio tiempo para verificar los precios de los productos que tenían en oferta la mayoría de los establecimientos comerciales.

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