La necesidad de mantener la estabilidad política y social, así como propiciar en las reformas que están en marcha una reactivación económica progresiva e inclusiva que incentive la inversión, la generación de empleos y el crecimiento sostenible en los procesos, deben ser los puntos en los que se tendrá que enfocarse el país para seguir avanzando en la ruta del desarrollo.

Así lo consideró ayer el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, al participar en el tradicional Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en cuyo escenario llamó a todos los sectores del país a preservar, lo que desde su punto de vista entiende, como el mayor tesoro que se ha tenido en la República Dominicana en las últimas décadas: estabilidad política y social.

“Esa estabilidad ha sido el pilar sobre el que hemos construido todo lo demás y el bien último que no podemos perder. Quiero hacerles un llamado a todos ustedes y a la sociedad dominicana en su conjunto. Lo cierto es que, a pesar de que el covid-19 nos ha dejado un mundo desbalanceado en muchos sentidos, no hay nada más importante en estos momentos que aunar nuestras voluntades para superar adversidades. ”, argumentó en su alocución que llevó como tema “El gran reinicio dominicano: Una mirada al futuro y la generación de oportunidades”.

Adaptación a los nuevos tiempos

Brache planteó que, aunque la pandemia del covid-19 ha dejado un mundo desbalanceado, es tiempo de que la sociedad dominicana vaya hacia delante y continúe transitando la senda del progreso.

Durante su presentación ante los miembros de AMCHAMDR, también requirió al sector privado del país para que lidere con firmeza y confianza el camino a la recuperación de la República Dominicana, “adaptándose a los nuevos tiempos y asegurando la estabilidad y continuidad de las actividades económicas.

“Sin duda una de esas claves para lograr el crecimiento en esta nueva etapa será la competitividad, que como sabemos es la piedra angular del desarrollo económico y social. Por tanto, si queremos mantener nuestra posición de liderazgo en la región y avanzar puestos en comparación con otros países, debemos seguir apostando por un tejido económico competitivo e innovador, que nos permita generar inversión y desarrollo”, argumentó. “Es momento de tomar decisiones y de establecer un rumbo claro, que garantice el bienestar de todos. Es hora de poner en marcha el gran reinicio dominicano”, alentó.

A favor de impulsar la economía naranja

En su ponencia ante la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, el presidente del Conep, Pedro Brache, se mostró a favor de impulsar la economía naranja, un sector que no sólo tiene un gran potencial para la creación de empleos, sino que además “contribuye a la producción nacional de ideas y a la construcción de un discurso y valores propios, que nos unen como dominicanos”. Esto, sumado también al uso de las tecnologías.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas