DP World, Mastercard, Banco Popular Dominicano y AZUL, anunciaron que el crecimiento de los pagos con la nueva tarjeta de crédito dentro de la terminal DP World Caucedo se incrementó más del 62% en promedio mensual, desde el inicio del proyecto.

Las informaciones se ofrecieron con motivo del primer aniversario de la digitalización de los flujos de pago del ecosistema logístico en la República Dominicana. Al digitalizar los pagos portuarios, utilizando la tarjeta de crédito de marca compartida, se facilita a los propietarios de carga y las empresas importadoras pagar los costos de flete de manera más eficiente y remota.

Esto se traduce en mayor volumen de operaciones: desde el lanzamiento de la alianza estratégica, el conjunto de empresas usuarias de estas tarjetas de crédito realizó 1,739 transacciones en los 11 meses que lleva operando.

Una de las grandes ventajas de este proyecto de digitalización de los pagos portuarios es que las empresas importadoras cuentan con un fácil acceso al crédito y expanden su capital de trabajo, ya que tienen hasta 54 días para pagar los consumos con sus tarjetas de crédito, algo muy beneficioso especialmente para el segmento de empresas pymes.

Asimismo, los clientes dentro de DP World Caucedo cuentan con un límite adicional de un 20% por encima de sus pagos portuarios recurrentes, de modo que sus tarjetas tienen crédito suficiente para cumplir con sus compromisos sin agotar la disponibilidad de crédito.

Además, a través de la plataforma propiedad de DP World, BCO Billings, los clientes pueden ver las facturas y realizar pagos electrónicos seguros, con el soporte de la pasarela de pagos E-commerce AZUL, reduciendo significativamente el papeleo para los usuarios del puerto, lo que se traduce también en un aumento de la eficiencia operacional.

En lo que va de 2021, la facturación a través de la pasarela de pagos de AZUL se incrementó un 146% con relación al año anterior y el número de transacciones procesadas en un 163%.

“Esta colaboración está totalmente alineada con la estrategia de diversificación de negocios de DP World, que tiene como principal objetivo eficientizar el comercio, cubriendo el espectro completo de la cadena de suministro. Nos sentimos orgullos de poder contribuir para que las PYMES y los propietarios de carga en general de la República Dominicana puedan obtener un mejor acceso a la economía global y convertirse en el motor del crecimiento económico del país”, informó Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana.

Por su parte, Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales de Banco Popular, expresó que “hay un antes y un después de haber incluido esta nueva tarjeta de crédito para pagos del puerto, junto a la digitalización del proceso en el ecosistema portuario, registrándose un auge importantísimo en la facturación de las empresas tarjetahabientes, que han ganado en eficiencia y tienen mayor facilidad de acceso al crédito, porque tienen hasta 54 días para pagar sus tarjetas”.

En tanto, el gerente general de Servicios Digitales Popular, señor Eugene Rault Grullón, comentó que “esta alianza forma parte del compromiso activo que tiene la marca AZUL con el comercio electrónico a nivel nacional, facilitando de esta manera la herramienta para pagos electrónicos más completa del mercado, para optimizar la gestión portuaria en el país.

Digitalización e impulso, y alianza con Mastercard

La digitalización de pagos del ecosistema portuario en la terminal DP World Caucedo fue pionera a escala mundial hace un año, siendo la República Dominicana el primer país dentro de la red de DP World en lanzar esta primicia para la industria logística, según se resaltó en la actividad de ayer. A nivel regional la empresa continúa impulsando el proyecto en alianza con Mastercard, teniendo como próximo target la implementación del piloto en Ecuador.

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