Los activos de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) sumaron RD$43,756 millones al cierre de agosto pasado, un crecimiento de 12.6 % con relación al mismo mes de 2017, informó la institución financiera.

Durante un encuentro con la prensa económica motivado en su 56 aniversario, la ACAP indicó que en el mismo período la cartera de créditos se incrementó en 15% para terminar en agosto en RD$24,516 millones, compuesta por un 60.6% de préstamos hipotecarios; 22.8% de créditos comerciales y 16.6% de consumo.

“El crecimiento de la cartera de créditos se produjo en paralelo con una reducción del nivel de morosidad, de 1.2% en diciembre de 2017 a 0.74% en agosto de 2018, el grado más bajo del sistema financiero dominicano en promedio”, explica un informe presentado a los medios económicos por la entidad de intermediación financiera.

El encuentro con los medios fue encabezado por José Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta de Directores, junto a los principales ejecutivos de la institución financiera.

El documento de la Asociación Cibao explica que –además de contar con la mora más baja del sistema financiero- la cobertura de la cartera vencida es de 162.9%, indicador que proyecta a una institución caracterizada por un alto nivel de créditos saludables.

“En la actualidad, por cada 100 pesos de préstamos incobrables contamos con una provisión de 162.9 pesos, lo cual denota la buena capacidad para responder a las contingencias crediticias”, agrea.

Por otro lado, los depósitos totales crecieron 4.1%, respecto a diciembre de 2017, reflejando un balance de RD$31,783 millones, mientras que el patrimonio ascendió a RD$11,179 al mes de agosto último.

Actualmente, la ACAP cuenta con 48 sucursales y otras oficinas de servicios que alojan sus 770 empleados, así como 50 cajeros automáticos que tocan todos los puntos cardinales del territorio nacional.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas