Abinader inicia construcción de hoteles en GSD

Compartir
Luis Abinader habló durante el acto.

Bávaro, Punta Cana. El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de lanzamiento del proyecto Latitud 18 que consiste en la construcción de dos hoteles en el Gran Santo Domingo que serán destinados, específicamente, al turismo ejecutivo.

En un acto realizado en el salón Filmore del hotel Hard Rock & Casino Punta Cana, el jefe de Estado marcó el inicio de construcción de dos torres gemelas que serán levantadas en la avenida Abraham Lincoln con Andrés Julio Aybar, de esta capital y que estarían listas en julio de 2023.

De acuerdo con el propietario del Grupo RCD, compañía a cargo de la obra, este proyecto se constituye en un modelo de turismo ejecutivo localizado en el polígono central de Santo Domingo, que tendrá una inversión de 70 millones de dólares y generará 1,400 empleos directos e indirectos.

Durante la actividad, el presidente Abinader destacó que proyectos como “Latitud 18” permiten reafirmar que a pesar de la coyuntura, el modelo de turismo dominicano es sólido, y que está en constante transformación para seguir entre los líderes mundiales.

“Inversiones productivas que generen empleos de calidad. Este es el compromiso del gobierno, e inversiones como esta reflejan que no estamos solos en este empeño”, expuso el mandatario.

Agradeció a RCD Hotels, compañía líder en hotelería con propiedades de lujo en diferentes destinos turísticos en Estados Unidos, México y República Dominicana, cada uno con sus propias características, que siga apostando por las inversiones en el país.

Consideró que esta no es la primera inversión que realiza en el país, ni será la última. “Porque el nuevo gobierno está creando un clima de inversión sin precedentes en nuestra historia. Estamos demostrando con planes y mucho trabajo que si hay un lugar en el mundo donde invertir con rentabilidad y sostenibilidad ese lugar es la República Dominicana”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir