Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina manifestó la noche de este miércoles que la actual situación que vive el país por la propagación del COVID-19 será superado por todos.

«Sé que esta situación está cambiando la vida de todos. Que muchos están preocupados por sus familiares, especialmente por los mayores, que otros enfrentan estos momentos separados de sus seres queridos y que la mayoría mira hacia el futuro con más preguntas que respuestas.

El mandatario agregó: «Quiero que estén seguros de una cosa: ¡no les vamos a dejar solos! Vamos a superar estos tiempos difíciles y lo vamos a hacer juntos. Como lo que somos: ¡una gran familia!

Dijo que como en todas las familias, lo primero es garantizar la salud de todos, por esta razón puso en marcha las medidas excepcionales que ya conocen para mantener a la población en sus hogares; pero también, muchas otras para garantizar la debida atención a los enfermos.

«Tal como nos enseñaron nuestro mayores, cuando el camino se pone difícil la mano se extiende primero a los que más ayuda necesitan, porque aquí se trata de llegar juntos y de llegar todos, no de llegar primero» Manifestó.

El presidente Medina dijo que en todo el mundo, y la República Dominicana no es la excepción, estas nuevas reglas del juego que ha establecido el coronavirus afectan no sólo a los más vulnerables.

A su vez, dijo que la ventaja que tiene el país, es que se ha podido ir aprender de lo que otros países ya han vivido en los últimos meses, lo que permitió la posibilidad de tomar medidas tempranas.

«Además, tenemos cada vez más información sobre cómo dar respuesta, al tiempo que la ciencia sigue avanzando, con mejores tratamientos, con investigación sobre la vacuna y, sobre todo, con más solidaridad que nunca» dijo.

Agregó: Esa solidaridad es la que está haciendo posible que el mundo pueda comenzar a ver una luz de optimismo al final de este túnel. Les pido una vez más, por favor, que saquen lo mejor de sí mismos, que miren con los ojos del corazón, que traten de no perder la paciencia con sus seres queridos, que no descarguen su frustración contra los niños o las mujeres. Piensen primero en permanecer sanos, en salvaguardar la vida de nuestros abuelos y padres, en proteger a nuestros hijos.

Medina dijo que es tiempo de recogimiento, de oración, de paz, de unión, de reflexionar sobre lo que es realmente importante.

«Quédense en casa, por favor. Y permitan que el trabajo de los que deben salir para seguir dando solución a esta situación, valga realmente la pena» indico el mandatario.

El presidente terminó su alocución a la nación pidiendo tener fe, paciencia y no dudar, «porque el sacrificio y la bondad del pueblo será visto por Dios, en su infinita misericordia y Él será nuestra guía».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas