Personas observan eclipse solar desde República Dominicana

Curiosos viendo el eclipse desde la República Dominicana (Aquiles Peralta)

Miles de personas de la República Dominicana se apostaron  en las calles para presenciar el eclipse solar que inició a apreciarse  a las 2:04 de esta tarde de este lunes.

En diferentes lugares se podía observar empleados saliendo de sus oficinas con lentes y cajas especiales para poder apreciar el fenómeno, que  alcanzará su máximo esplendor a las 03:29 y finalizará a las 4:43, de acuerdo a expertos. El eclipse de hoy se observará en un 73% en el país.

Eclipse visto desde la República Dominicana
Eclipse visto desde la República Dominicana (Jean Suriel)

También en el Museo Natural de  la Plaza de la Cultura se congregaron cientos de personas para ver la exposición de la luna ante el sol con telescopios que fueron dispuestos para los asistentes.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber iniciado este fenómeno el cielo se tornó nublado lo que ha dificultado que se pueda observar a plenitud.

Otros eclipses que se han visto en el país son el del 11 de julio de 1991, que se apreció con un oscurecimiento en un 43%; el del 26 de febrero de 1998 (el de mayor oscurecimiento en los últimos 66 años) con un 81%. También el del 8 de abril de 2005 y el del 3 de noviembre de 2013, en los cuales la Luna cubrió el Sol, respectivamente en un 60% y 23% el área solar.

Este link de la Nasa permite ver el eclipse. https://www.nasa.gov/

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.