SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un ambiente de confusión colectiva se vive en esta población a raíz de las informaciones reveladas por el Ministerio de Salud Pública en torno a la aparición de una mujer padeciendo el coronavirus, que fue detectada por ese organismo, lo que ha obligado a los ejecutivos del centro de salud donde fue chequeada a ofrecer detalles de la situación.

En los diversos sectores el tema obligado es en torno a la señora Oraide Herrera, residente en el municipio de Villa Riva, de quien las autoridades han informado padecimiento de la enfermedad.

Luego de  las informaciones suministrada por el Ministerio de Salud Pública, la señora Herrera quien regresó  recientemente al país procedente de Italia, manifestó que cumplió con el procedimiento de ir a realizarse los chequeos correspondientes de salud porque no se sentía bien, y posteriormente fue despachada a su residencia, mostrándose sorprendida porque en el centro de salud no se le dio la información  en relación a su caso.

En diversos sectores de esta provincia se observa una confusión colectiva ya que una posición dicen las autoridades y otra dice la señora, quien  se encuentran actualmente en su residencia sin  la debida protección, expuesta a que de tener el coronavirus otras personas  se contaminen con la enfermedad.

El Centro Médico Siglo 21 donde  fue la señora Oraide Herrera a realizarse los chequeos correspondientes donde fue emitido un documento público donde dejó establecido su posición con relación al caso.

El documento que fue leído por el doctor Ramón Mena Riva, establece que realmente la señora fue a consultar al centro y que posteriormente se envió a las autoridades para las pruebas correspondiente quinas  informaron  el hallazgo  del virus en la dama.

«Estamos preparado con un gran equipo de médicos especialistas en las diferentes áreas, así como también con tecnología de última generación y zona de aislamiento en caso  de que se requiera de nuestros servicios para responder ante la crisis de salud pública  nacional y mundial  presentada con la epidemia.

 Mena Riva  confirmó que  Herrera  fue chequeada allí, pero el centro no está autorizado ni debe dar cuenta públicamente de las situaciones de salud de sus pacientes,   en el caso de la especie y siguiendo el protocolo correspondiente, se procedió a notificar al Ministerio  de salud pública  en esta ciudad quienes tomaron el control del mismo.

«La misión del Centro Medico Siglo 21, es satisfacer las necesidades de salud de nuestros usuarios eficazmente a través de un trato humanizado, en tal virtud reiteramos a toda la región nordeste, el país y el mundo, que estamos preparado con un gran equipo de médicos especialistas en las diferentes áreas, asa como en tecnología» establece el documento.

En tanto desde el municipio de Villa Riva se reporto que la mujer esta en su vivienda sin ningún tipo de control por parte de las autoridades, lo que de ser real la versión de la existencia del virus  ya otras personas pudieron  haber sido contaminadas

En el barrio David situado en la entrada del municipio de Villa Riva tambien es visible  la tención   producto de la situación que se ha denunciado.

En la rueda de prensa dada por  el centro Medico Siglo 21, estuvieron presente  en pleno su consejo de dirección.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas