¿Qué ha pasado con los robos y estafas utilizando la ‘’Burundanga’’?

Conocida internacionalmente como ‘’burundanga’’, este alcaloide tropánico también se conoce como escopolamina, hioscina o hierva loca que provoca un efecto depresor sobre el sistema nervioso central y periférico de la persona y en dosis altas puede causar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y finalmente hasta la muerte.

Las personas que son estafadas con este químico son abusadas de diferentes maneras, a unas les quitan sus pertenencias, a otras les indican buscar y/o sacar dinero y otras son abusadas sexualmente, entre distintos males que se practican con esta sustancia.

En 2018 fue el año donde estallaron los casos de hipnotización de personas con esta droga en el país.

Para ese mismo año y debido al gran aumento de casos delictivos con el alucinógeno se creó una comisión mixta constituida por la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional de Drogas, el Ministerio de Salud Pública, y la Dirección Central Antinarcóticos (Dicam).

El periódico elCaribe realizó investigaciones y llamadas a las instituciones anteriormente referidas y acotaron que en lo que va de gestión gubernamental no se han reportados casos de ese tipo en este año.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.